El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
40% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Avanza la prohibición de la pirotecnia en la ciudad

La ordenanza podría dictaminarse a fines de mes, y será legislada en conjunto con ciudades vecinas.

La Ordenanza Municipal para prohibir la comercialización y el uso de pirotecnia en la ciudad de Cipolletti tomará hoy estado parlamentario. Según explicó la Concejal Lazzaretti, el proyecto será analizado a mitad de mes y la legislación de la misma será en conjunto con municipios vecinos.

Los artículos principales destacan que se prohíba la comercialización, tenencia, uso, manipulación, depósito, circulación y transporte de elementos de pirotecnia de alto estruendo. Quedan comprendidos los cohetes, petardos, rompeportones, bombas de estruendo, cañas, voladoras, luces de bengala, fuego de artificio y cualquier otro artefacto semejante de carácter pirotécnico que produzca combustión.

Te puede interesar...

Además el uso de fuegos artificiales deberá contar con la debida autorización municipal en aquellas celebraciones de interés general.

La Dirección de Comercio será la cartera encargada de llevar a cabo los mecanismos de control, verificando que la manipulación de dichos elementos se lleve a cabo por personas especializadas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario