El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Avanza la pavimentación de calles en la ciudad

Los trabajos ya comenzaron en el barrio Belgrano y en el tramo de Roca ubicado entre Kennedy y Collón Cura.

El plan de pavimentación, en su primera etapa, sigue extendiéndose hacia más calles, con lo que en el Ejecutivo municipal existen grandes expectativas en cuanto al cumplimiento, en tiempo y forma, de los objetivos propuestos para el año.
En la actualidad, los trabajos se han extendido hacia el barrio Belgrano, donde se están concretando movimientos de suelo, lo mismo que se lleva adelante en la zona de calle Roca con Kennedy.
Las tareas se habían retomado tras el receso por las fiestas de fin de año, por las calles Alberdi y Quadrini, al sur del barrio Brentana, donde se ha dispuesto todo para que se inicie la construcción de la cinta asfáltica.
La primera etapa comprende, además del barrio Belgrano, parciales en los sectores poblacionales de Almirante Brown, Brentana y Jorge Newbery.
Así, se verán beneficiadas las arterias Paraguay, entre Mengelle y Villegas; 25 de Mayo, entre Lavalle y Perú; Quadrini, entre Villarino y Naciones Unidas; Villarino y Juan Bautista Alberdi, entre Alem y Teniente Ibáñez; y Roca, entre John Kennedy y colectora Río Collón Cura.
El tramo de la calle Roca permitirá mejorar la accesibilidad a la ciudad desde el Este, por avenida de Circunvalación Juan Domingo Perón.
Además, la iniciativa  contempla la repavimentación de Lisandro de la Torre, con el objeto de mejorar y jerarquizar el acceso a la ciudad desde el Sur, por la Ruta 22. En esta calle se ha pautado la construcción de un divisor central que mejorará el ordenamiento y transitabilidad.
El intendente Abel Baratti recordó ayer que entre la Etapa I y la II del plan en marcha se asfaltaran alrededor de 100 calles en distintos barrios de la ciudad. Suman 46 las cuadras que se asfaltarán a partir de los trabajos en ejecución.
En total, se estima que las obras demandarán una inversión de unos 20 millones de pesos. Durante el año se espera concluir con los objetivos propuestos, para lo que se avanza a ritmo sostenido.
El déficit en materia de asfalto que tiene Cipolletti ya es histórico por lo cual los vecinos observan con creciente interés el lanzamiento y continuidad de los trabajos, que ayudarán a reducir las carencias en sectores de la ciudad que hace tiempo necesitan de esta infraestructura.
La realización de la actual etapa está a cargo de la empresa Quidel, que también llevará a cabo las tareas de la segunda parte de la iniciativa municipal.
Durante el año, la administración de Baratti ha programado la concreción de otras obras públicas de magnitud, entre las que figuran los piletones de la Isla Jordán, que se espera estén terminados íntegramente para la próxima temporada estival.
En este año y en el próximo la decisión gubernamental es invertir en forma cuantiosa en diversos trabajos de infraestructura.

Dejá tu comentario