El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
77% Hum
LMCipolletti

Avanza la investigación por violación contra el padre de la víctima

Ratificaron que la adolescente allense, de 15 años, declarará el martes en Cámara Gesell. El hombre sigue preso.

Mientras la Justicia y la Policía avanzan en la investigación de la grave denuncia por violación que se radicó en Allen, se conocieron algunos detalles vinculados a los involucrados en el hecho. De igual forma, ambos organismos intentan mantener el hermetismo en torno a la causa, caratulada como abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, con una menor de edad como víctima.
Al confirmar la existencia de una denuncia, desde la Comisaría Sexta se había confirmado que el acusado era familiar de la menor, pero no se había establecido el grado de parentesco. Según pudo confirmarse ayer, sería el padre de la joven quien fue sindicado como el autor del abuso por la abuela de la víctima, que fue quien radicó la presentación en la Policía.
También pudo establecerse que la víctima es una adolescente de 15 años, cuya identidad se mantiene bajo reserva.
La violación habría ocurrido el martes por la tarde, en una vivienda ubicada a pocos metros de la unidad policial radicada en el centro de Allen.
Cabe recordar que, como parte de la investigación, el hombre -de unos 35 años y nacionalidad chilena- fue detenido por la Policía y trasladado a la Unidad de Ejecución Penal 2 de Roca, donde permanecía detenido.
Por otro lado, se confirmó que está prevista la realización de una Cámara Gesell  para el martes -como adelantó ayer este medio-. La causa es instruida por Margarita Carrasco, a cargo del Juzgado 6 de Roca.
Por las características del abuso denunciado y el vínculo con la víctima, el acusado enfrenta un proceso judicial con penas previstas de entre 8 y 20 años de cárcel.

Dejá tu comentario