El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Avanza la instalación de los nuevos semáforos

El programa de colocación de señales luminosas requerirá la inversión de 318.400 pesos.

Siete cruces de calles pasarán a contar con semáforo. Los lugares se definieron en base a un estudio del Ejecutivo.

El municipio cipoleño puso en marcha la primera etapa del plan de semaforización, que comprende la colocación de artefactos en siete intersecciones a partir de una inversión de 318.400 pesos. Siempre requeridos por los vecinos, como una forma de mejorar la circulación  vial, se determinaron los lugares para su colocación en base a estudios del Ejecutivo municipal, que lanzó el plan con el objetivo de alcanzar un mejor control y regularización del tránsito en calles vitales para la circulación urbana.
El criterio adoptado para la selección de los cruces que pasarán a contar con semáforos "fue el de regular el tránsito de vehículos en aquellas calles que tuvieron un incremento de circulación a raíz de los programas de pavimentación y la proyección de crecimiento de las zonas del micro y macro centro cipoleño", se expresó desde el municipio cipoleño.
A esta altura, ya se han realizado las bases en las esquinas de Belgrano y Fernández Oro; Mengelle y Arenales; y Primeros Pobladores y Bolivia. En tanto, por estos días, el personal municiapl trabaja en igual tarea en Esquiú y Primeros Pobladores; Naciones Unidas y González Larrosa; Don Bosco y Arenales; y Miguel Muñoz y Paraguay.
Entre los elementos contemplados para la definición de las ubicaciones para los nuevos semáforos, la comuna consignó que "se tuvieron en cuenta criterios referidos a la cantidad de accidentes registrados, la fluidez del tránsito, los cruces de peatones en general y niños en particular, como así también la cercanía de establecimientos educativos".
Por otro lado, vecinos de los barrios Circunvalación Este mencionaron que la falta de respeto por las señales luminosas y, principalmente, el temprano horario en el que pasan a funcionar en forma intermitente genera situaciones peligrosas, los fines de semana por la noche, por el tránsito a alta velocidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario