El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
49% Hum
LMCipolletti

Avanza la construcción de planes de vivienda en la ciudad

En total hay 454 casas proyectadas, con un presupuesto de más de 115 millones. Actualmente hay 388 obras iniciadas y se está próximo a adjudicar otras 66.

Luis Bardeggia, interventor del IPPV, destacó lo actuado por el organismo durante su gestión, "atendiendo zonas históricamente olvidadas por el Estado".
 
El déficit habitacional es uno de los problemas más dificultosos en el país y Cipolletti no está exenta de esta situación.
Para hacer frente a esta situación varias han sido las políticas emprendidas, principalmente desde el gobierno nacional, que han repercutido en esta ciudad. Con ese sentido es que se han enviado fondos a la provincia para la construcción de una gran cantidad de viviendas.
Desde el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda informaron que en lo que respecta a Cipolletti, el total de casas planificadas para la construcción asciende a las 454. En ese sentido, el interventor del organismo, Luis Bardeggia, indicó que la suma de esos proyectos implica una inversión de 115.304.000 pesos.
En tanto, remarcaron que hasta el momento las obras iniciadas ya son 388, mientras que 66 fueron licitadas y están a punto de ser adjudicadas. Estas últimas son las de la cooperativa Quillahue, cuyos asociados llevaban mucho tiempo de espera y ahora podrán asistir al inicio de las tan anheladas obras.
 
Por tandas
En el mes de junio, desde Nación realizaron el depósito de fondos para comenzar la inmediata construcción de 232 viviendas en esta ciudad, 168 de las cuales corresponden a las cooperativas de las tierras ex Zoppi y 64 ubicadas en Ferri, las cuales en total tenían un presupuesto de $51.145.455.
Posteriormente se anunció la construcción de otras 156 por un monto de 48.014.592 pesos, a lo que finalmente se les sumaron las 66 de Quillahue por $16.146.110.
El dinero es destinado en su totalidad a las diferentes cooperativas que funcionan en la ciudad, que de manera organizada y legal han ido aportando para adquirir la tierra y avanzar en el proceso de urbanización.
Bardeggia, por su parte, se manifestó muy satisfecho por lo actuado hasta el momento por el IPPV, aunque admitió que aún resta mucho por hacer. En ese sentido remarcó que muchos lugares de la provincia padecieron durante años el abandono total de un Estado provincial ausente y que es hacia esos sectores adonde se dirigirán los mayores esfuerzos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario