El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Avanza la campaña solidaria que busca unir Cipolletti y Neuquén con tapitas plásticas

La iniciativa es promovida por alumnos y docentes del CEM N° 35. El objetivo es generar conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y de ayudar al prójimo.

El evento se realizará el 10 de noviembre, día en que intentarán alfombrar de tapitas el puente carretero interprovincial.
 
Alumnos y docentes del Centro de Educación Media N° 35 de Cipolletti llevan adelante diferentes proyectos pedagógicos de ayuda a la comunidad, que fueron enmarcados en el programa nacional "Educación Solidaria".
Este año se encuentran realizando la campaña "Un Puente de Tapitas", con la que buscan integrar a las provincias de Río Negro y Neuquén, insistiendo en que la educación solidaria y ambiental es un valor fundamental para la construcción de una ciudadanía crítica.
La recolección de tapas aún continúa vigente. Los vecinos que pretendan brindar su ayuda, podrán acercarse al establecimiento del barrio El Manzanar.
El evento final tendrá lugar el 10 de noviembre,  jornada en la que se intentará cubrir una vereda lateral del puente carretero que une a esta ciudad con la vecina capital, con las bolsas de tapitas plásticas que se hubieren juntado hasta esa fecha.
Desde el colegio explicaron que a través de esta acción se cumplirán dos objetivos. Por un lado, concientizar sobre la importancia de cuidar el ambiente; y por el otro, instar a la comunidad a realizar actividades en pos de ayudar al prójimo.
Estas acciones se desprenden de diversos proyectos que lleva adelante la institución educativa, entre ellos el denominado "Educarse en la Naturaleza", que forma parte de la currícula obligatoria de los alumnos de segundo y tercer año, y que se relaciona también con el abordaje de temáticas vinculadas con la vida del ser humano en relación con su entorno natural.
Desde allí surgieron acciones concretas de reciclado. La primera relacionada con la recolección de plásticos, proponiendo la recuperación de este material y buscando tomar conciencia sobre su consumo y la necesidad de reducir su volumen en el basural. En tanto la segunda, estuvo centrada en la recolección de tapas y papeles.
Según informaron los organizadores de "Un Puente de Tapitas", el día en el que se lleve a cabo el evento, estarán presentes el presidente de la Fundación Garrahan, Fernando Matera; la coordinadora de los Programas de Reciclado de la entidad, Patricia Gavilán; los intendentes Abel Baratti de Cipolletti y Horacio Quiroga de Neuquén; autoridades educativas; ONGs e instituciones que están trabajado en la campaña, además de los vecinos que se acerquen.
 
Un desafío cada vez mayor
En 2012 se reunieron cuatro toneladas de elementos plásticos, un récord entre las donaciones que el hospital de niños de la Ciudad de Buenos Aires recibió desde todo el país. “El desafío de este año es todavía más grande”, señalaron desde el colegio secundario.

Dejá tu comentario