El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Avanza el proyecto para el pago de zona desfavorable

Esta mañana, en la reunión plenaria de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General y Presupuesto y Hacienda aprobaron la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que establece el pago del adicional para agentes públicos.

Cipolletti.- Esta mañana, en la reunión plenaria de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General y Presupuesto y Hacienda aprobaron la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo que establece el pago del adicional por ubicación en “zona desfavorable” para los agentes comprendidos en el Régimen Retributivo Transitorio (Ley L Nº 3959) y los Escalafones Sanitario (Ley L Nº 1904) y Penitenciario (Ley S Nº 4283).

Para fundamentar la iniciativa, estuvieron presentes el secretario y subsecretario del Consejo de la Función Pública, Sandro Chaina y Fabián Gatti, y el secretario de Hacienda, Emmanuel Tobares.

Chaina explicó que el proyecto busca “plasmar en el papel un esfuerzo máximo que hace el Gobierno de la Provincia, para ir paulatinamente restituyendo un derecho perdido de los trabajadores públicos”.

Indicó que el adicional contempla el pago del 40 por ciento del básico en un lapso de 24 meses de manera paulatina y que va a estar dado en función de la disponibilidad económica de Río Negro.


El secretario consideró que la Provincia está en una situación económica difícil y, en este marco, rescató el concepto de la zona desfavorable porque “es legítimo y corresponde”, y afirmó que “esperemos que en el futuro los ajustes no pasen por el sueldo de los trabajadores”.


Indicó también que este adicional busca salvar las grandes distancias entre los empleados públicos que actualmente están cobrando la zona desfavorable y los que no, “que es un universo de aproximadamente 16 mil trabajadores”, cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario