El clima en Cipolletti

icon
Temp
64% Hum
LMCipolletti

Avanza análisis de ADN por Otoño

En el presente mes, una comisión especial procedería a entregar las muestras en el centro de la Fundación Favaloro.

Los responsables de la investigación del crimen de Otoño Uriarte comunicaron ayer que sobre finales de agosto se procederá a entregar muestras en el Primer Centro Argentino de Inmunogenética (Pricai), dependiente de la prestigiosa Fundación Favaloro, para realizar los demorados análisis de ADN solicitados por la parte querellante.
De manera concreta, la oficina de prensa de la Cuarta Circunscripción del Poder Judicial rionegrino destacó que “sobre finales del presente mes la Comisión Policial Investigadora viajaría a Buenos Aires para hacer el cambio de las muestras del Hospital Durán al PRICAI, laboratorio de inmunogenética y ADN de la Fundación Favaloro”.
Las diligencias fueron ordenadas por el Juzgado de Instrucción Nº 2, que semanas atrás procedió a escuchar a una serie de testigos. También, supervisó las pericias a un auto secuestrado.
Los análisis de ADN son considerados “fundamentales” por la querella debido a que se podría comprobar si los imputados tienen alguna relación con el hecho investigado. El abogado de la familia de la víctima, José Jérez, reclamó que sean analizados un total de 60 bellos púbicos hallados en el cadáver, que permitirían determinar si la adolescente fue violada y además, arrojar luz sobre los posibles autores del salvaje hecho.
Una de las hipótesis que se maneja es que Otoño fue raptada por varios delincuentes y luego, violada en una zona cercana a la localidad de Fernández Oro. Tras el ataque sexual, especulan los investigadores, la adolescente habría sido asesinada y arrojada a un canal de riego.

Dejá tu comentario