El clima en Cipolletti

icon
Temp
71% Hum
LMCipolletti

Avances para “Con las Alas del Alma”

La entidad se prepara para inaugurar su edificio propio el 28 de noviembre.

Ayer recorrieron la sede el ministro Francisco González y el funcionario Juan Pablo Benito.

La asociación civil Con las Alas del Alma inaugurará sus instalaciones propias, ubicadas en Bolivia y Circunvalación Presidente Perón, el próximo 28 de noviembre y, por tal fin, la entidad ya se prepara para cumplir con sus nuevas responsabilidades y exigencias.
El edificio está casi terminado y en él ya se desarrollan actividades. Ayer lo visitaron el  secretario General de la Gobernación Francisco González y el presidente del Consejo Provincial Para Personas con Discapacidad Juan Pablo Benito, acompañados por el edil Lucas Pica. En la institución, fueron recibidos por su titular Susana Rotella y otros integrantes.
El encuentro permitió profundizar las relaciones de la asociación con el gobierno provincial y  con el Consejo. En la actualidad, el Estado tiene en vigencia un convenio por 30.000 pesos, de los que ya se suministró una primera cuota de 10.000, faltando las dos restantes por un monto similar. Una de las posibilidades es que, hacia fin de año, se incrementen los aportes, debido a la nueva etapa que se abrirá con la inauguración.
La presencia de González tuvo que ver con el requerimiento planteado por la entidad para que el Estado designe los cargos de personal necesarios para el funcionamiento y la atención de los discapacitados. Rotella indicó que desde sus comienzos, hace 14 años, la institución ha costeado, con el aporte de los padres, los haberes de los profesores.
«Abrir un centro de esta magnitud, con los costos que va a tener mantener este lugar, sólo con los costos de gas, de luz, de agua, más los profesores, más los materiales de los talleres, es mucho, es mucho para una asociación de padres», indicó. Agregó que las personas asistentes «ya han demostrado que a través del arte pueden progresar. Ahora hace falta que esto se mantenga en el tiempo».

Equipo de trabajo
La inauguración se hará el 28 de noviembre y para entonces ya deberán estar solucionados los distintos problemas existentes. «Para que esto funcione, porque no hay que olvidarse que también tenemos un taller de actividades ecuestres adaptadas, es necesario un mínimo de 17 personas, entre mantenimiento, porteros, secretario, y el equipo profesional».
Por su parte, Benito expuso el interés del Estado por «ver cómo avanzamos en 2010 para la categorización del establecimiento» y dijo que «para nosotros es importantísimo que una institución pueda cumplir con el programa de garantía de atención médica que está estipulado en el marco prestacional para personas con discapacidad. Esto es uno de los primeros casos de una ONG sin fines de lucro que está dando sus primeros pasos en este recorrido. Creemos que hará a la autosuficiencia económica que ellos puedan categorizar y facturar a las obras sociales los servicios que brindan a las personas con discapacidad».

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario