El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Avance legal para el Bº Puente 83

Provincia prepara para el jueves un acto con presencia del gobernador Weretilneck en el que se entregará la identificación dominial de las parcelas de 197 familias.

La iniciativa resulta decisiva para avanzar en la regularización de la propiedad de las tierras en que residen los vecinos de los sectores Norte y Sur.

En un acto que tendrá lugar el jueves, un grupo de 197 familias de Puente 83 Norte y Sur recibirán la documentación que identifica sus parcelas, paso previo a la escrituración definitiva de las tierras en que habitan.
La iniciativa oficial contará con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, el intendente Abel Baratti y el legislador Jorge Barragán, entre otras autoridades provinciales y municipales.
Con este nuevo paso legal y administrativo, los vecinos empiezan a cumplir un largo anhelo, cuya concreción les permitirá acceder a una serie de ventajas y beneficios inherentes a la avanzada etapa de la regularización dominial en que se encuentran.
Las dos barriadas conocidas como Puente 83 están ubicadas en el límite con la localidad de Fernández Oro, en medio de dos canales (uno, secundario y otro, el desagüe P2) que confieren al sector una impronta particular.
Los primeros pobladores se asentaron en el lugar hace unos 45 años atrás, cuando los predios pertenecían a Agua y Energía de la Nación. Por iniciativa del Municipio local, en 2006 se inició un proceso para transferir primero las tierras a jurisdicción provincial y luego municipal, como fases previas al traspaso definitivo a los residentes.
En la Legislatura tuvieron un destacado papel para consolidar y avanzar en las tramitaciones sendas iniciativas ya aprobadas de la ex legisladora María Marta Arriaga y de Barragán. Producto de su labor y del efectuado por Provincia, ahora se está en condiciones de concretar una instancia clave y de gran repercusión.
Y ello porque la mensura y delimitación precisa de los lotes y también de la calle pública, abren la posibilidad de llevar el tendido de la red de gas hasta el lugar, una demanda de muchos años. Hasta ahora, esto resultaba imposible de llevar a cabo dadas las exigentes normativas vigentes para la provisión de este servicio.
Barragán puso de relieve el hecho de que la alternativa de regularizar estas tierras sólo se haya podido concretar luego de que el Municipio introdujera modificaciones en el Código Urbano e instrumentara nuevas formas de zonificación. En este caso, la conformación de los distritos Vecinal del Noreste, Ferri y Ballester, conformado éste por los barrios Puente 83 Norte y Sur.

Dejá tu comentario