El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Avance en la lucha contra la trata

Destacan proyecto legislativo para crear una línea telefónica nacional para poder formular denuncias de posibles casos.

Desde el Centro de Derechos Humanos del Comahue (Cedhco) se destacaron algunas medidas adoptadas a nivel nacional para profundizar la lucha contra la trata de personas. Se mencionó que un grupo de diputados nacionales dieron “impulso a un proyecto para la creación del sistema sincronizado de denuncias sobre delitos de trata de personas” en todo el territorio nacional. De ser aprobado, estimaron “será una herramienta útil para esclarecer delitos en el marco de la Ley Nacional 26.364”.
Esta ley permitiría centralizar las denuncias en una línea de acceso sin cargo para el denunciante, que podrá llamar desde un teléfono público, semipúblico, privado o línea de celular. Inclusive, se contará con la posibilidad de acceder a soportes técnicos con el fin de implementarlo por medio de mensajes de texto (SMS) en todo el territorio nacional, las 24 horas del día.
La línea destinada para dicho fin, según estipula el proyecto de ley, será el “915”  la cual será acompañada con una amplia campaña publicitaria a nivel nacional.
La persona que tuviera datos podrá hacer la denuncia en forma anónima y también las potenciales víctimas podrán tener una oportunidad de denunciar su situación y ser rescatadas de las redes de criminalidad organiza de explotación sexual.
“Para nuestra organización defensora de derechos humanos, es de encomia esta iniciativa llevada adelante y da claras muestra de los esfuerzos de nuestros representantes para prevenir y combatir este delito que menoscaba los derechos fundamentales de decenas de mujeres víctimas de estas redes delictivas nacionales y transnacionales que operan en nuestro país, considerada la esclavitud del siglo XXI”, se expresó desde el Cedhco.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario