El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Aval del PJ a Soria-Weretilneck

El congreso del justicialismo decidió por amplia mayoría respaldar el proyecto electoral que encabezan los intendentes de Roca y Cipolletti. Hubo también agradecimiento al gesto de Pichetto.

Este apoyo fortalece la estrategia electoral en una alianza del PJ con el Frente Grande.
 
El congreso del Partido Justicialista formuló un contundente apoyo a la fórmula integrada por Carlos Soria y Alberto Weretilneck –como gobernador y vice, respectivamente- para las elecciones a realizarse el año próximo, dando de ese modo un importante paso para la cristalización de la alianza electoral con el Frente Grande.
La gran mayoría de los congresales le dio este aval, que tuvo como hecho destacado y por demás singular que hasta el recinto mismo donde se llevaba a cabo el congreso llegó el intendente cipoleño, quien se confundió en un fuerte abrazo con Soria y el senador Miguel Pichetto, en medio de un encendido aplauso de los participantes en el cónclave.
El encuentro se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer en instalaciones de la Asociación Española, en General Roca, donde desde varias horas antes se observó un estricto control policial y organizativo que impidió el ingreso de militantes que habían viajado desde distintos puntos de la provincia para escuchar a sus representantes. Uno de los que habría quedado afuera fue el intendente de Ramos Mexía, Javier Jiménez, localidad donde se realizará el próximo encuentro del peronismo disidente. No obstante ese dispositivo de seguridad, no hubo incidentes. En el interior del edificio, el congreso contó con la presidencia de su presidente Ariel Rivero y en la mesa principal se ubicaron Carlos Soria –titular del PJ- y el senador Miguel Pichetto.
Obviamente el debate se centró en la coyuntura electoral, siendo Pichetto el encargado de explicar su voluntad de dejarle el camino expedito a Soria para el armado de la fórmula que hizo con Weretilneck, lo que motivó el aplauso de los asistentes.  
Weretilneck fue invitado a hablar y aprovechó la oportunidad para reafirmar su compromiso en esta alianza con Soria.
En forma unánime, los congresales decidieron emitir una declaración de apoyo irrestricto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y también plasmar la voluntad de que se presente para la reelección.
“Fue un congreso tranquilo y creo que la decisión final refleja el pensamiento de todo el peronismo, que de esta manera podrá aspirar a conquistar el gobierno provincial el año próximo”, le dijo a La Mañana Cipolletti, Juan Reggioni, intendente de Fernández Oro y a la vez congresal.
Cabe señalar que La Liga de Intendentes del PJ ya había resuelto en la jornada previa apoyar “en forma unánime” la fórmula  Soria -Weretilneck.
La Liga  dijo que “en el plano político resaltaron la determinación del senador Miguel Pichetto quien ha permitido, con un gesto que muestra su calidad de dirigente, evitar la fractura del partido, terminando así con una lógica de comportamiento que ha postergado al peronismo de ser gobierno en Río Negro en los últimos treinta años”.
Como consecuencia de ello los intendentes apoyaron “de manera unánime la fórmula Soria-Weretilneck que sintetizan la voluntad del electorado de Río Negro de generar el cambio necesario y encauzar a la provincia dentro del contexto nacional, acompañando al gobierno que lidera la compañera Cristina Fernández de Kirchner, con el que se ha transformado la realidad social del país”.
Entre los puntos aprobados figuran reformas a la Carta Orgánica, especialmente donde se establece que todo candidato a cualquier cargo deberá contar con el aval del uno por ciento de los afiliados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario