El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
47% Hum
LMCipolletti

Aval a afiliación de Weretilneck al PJ

El secretario de la Liga de Intendentes del justicialismo, Juan Reggioni, sostuvo que sería una ventaja desde lo político que se sume el gobernador.

Además, el jefe comunal orense remarcó que sería una clara señal de acompañamiento al proyecto político de Cristina Fernández.
 

El secretario ejecutivo de la Liga de Intendentes del Partido Justicialista de Río Negro, Juan Reggioni, respaldó una posible afiliación a la fuerza política del gobernador Alberto Weretilneck, quien días atrás adelantó que evaluaba tomar esa decisión y dejar el Frente Grande.
“Me parece muy bien que opte por sumarse al partido gobernante en la provincia, como lo dijo él mismo. Como peronista estoy de acuerdo y si se llegara a dar, una vez adentro, charlaremos y analizaremos las cuestiones partidarias en forma interna y la posición con respecto a la parte institucional”, sostuvo el jefe comunal de Fernández Oro.
Luego de enfatizar que Weretilneck “es bienvenido”, consideró que para el PJ se transformaría en una ventaja desde lo político la discusión de los temas fundamentales para el desarrollo de Río Negro. “Sería una decisión razonable”, agregó.
Además, remarcó que en caso de que el gobernador se afilie al justicialismo, se estaría dando una clara señal de pertenencia al proyecto político que encabeza a nivel nacional la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.   
“Después de la desgracia que tuvimos con la muerte de Carlos Soria, como partidos nosotros entendimos que había que dar una continuidad al proceso institucional bajo la conducción de Weretilneck y todos nos encolumnamos atrás de él. Ahora, si el gobernador quiere afiliarse, lo vamos a acompañar”, concluyó Reggioni.
 
Apoyo de Accavallo
Por su parte, el referente del Frente Grande Julio Accavallo sostuvo que “si toma la decisión lo vamos a acompañar y apoyar pensando que es lo mejor para el proyecto político en la provincia”, aunque aclaró que desde la fuerza en principio aguardan que permanezca en sus filas.
“Es nuestro mejor dirigente”, dijo el titular del Inadi, quien remató: “Si considera que es lo mejor para fortalecer lo que estamos construyendo, lo vamos a apoyar; más allá que queremos que se quede”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario