El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
38% Hum
LMCipolletti

Autovuelco sin heridos graves en la Ruta 22

Una camioneta mordió la banquina y dio varios tumbos. Además, hubo un choque de "curiosos".

A metros del primer incidente, colisionaron dos autos que iban en la misma dirección, presuntamente por la distracción de un conductor.
 
Los dos ocupantes de una camioneta Chevrolet dieron un par de tumbos antes de que el rodado se detuviese. Sin embargo, los hombres (de 76 y 60 años) no sufrieron lesiones de consideración y pudieron brindar su explicación de las causas del incidente vehicular a los miembros de la Caminera. El hecho ocurrió sobre la Ruta 22, a unos 300 metros del cruce con el acceso a la Isla Jordán.
Además, hubo un encontronazo entre otros dos rodados, a pocos metros del lugar del vuelco. Según fuentes policiales, habrían sido "dos curiosos", porque chocaron a unos 300 metros del lugar del vuelco, cuando todavía había personal del destacamento Seguridad Vial realizando pericias. Otros testigos, afirmaron que un taxi de Roca fue embestido desde atrás (por un Citroën C4) al aminorar la velocidad por orden de uno de los policías.
En ese caso, sólo se produjeron daños materiales entre los dos rodados.
 
El vuelco
Poco después de las 11, la camioneta tipo pick up mordió la banquina sur de la calzada y su conductor perdió el control del vehículo. Isabelino Solano Astorga (oriundo de Neuquén, 76 años) aseguró a la Policía que la maniobra que derivó en el incidente vehicular fue luego de que otro vehículo intentase adelantarlo. Ambos rodados circulaban en dirección a Allen.
Lo mismo dijo a los efectivos su acompañante, Guillermo Garrido (cipoleño, de aproximadamente 60 años).
Sin embargo, ninguno de los dos pudo brindar mayores datos sobre el rodado que intentó sobrepasarlos y los obligó a tirarse a la banquina para evitar una colisión. El detalle es importante porque Astorga sufrió la fractura de una de sus muñecas, una herida considerada de gravedad lo que dio origen a una investigación de carácter penal.
La camioneta (patente EDE-551) tenía graves daños en su estructura lo que dejó en evidencia la violencia de los impactos. Se detuvo en un terraplén a metros de la Ruta 22.
 
Choque
Más tarde, mientras la Policía realizaba pericias técnicas para confirmar la mecánica del vuelco, un Citroën C4 (dominio GWY-263) embistió a un taxi de General Roca que circulaba delante, ambos en el carril con dirección Cipolletti-Allen.
El frente del Citroën sufrió daños de consideración, mientras que el auto del transporte público de pasajeros los tenía en el paragolpes trasero.
Ambos choferes se acercaban a la zona del vuelco, señalizada por conos y con presencia policial. Hechos de ese tipo son comunes cuando hay distracciones de los conductores para observar los accidentes.

Dejá tu comentario