El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Autorizan uso de agua para regar 10.000 hectáreas en El Cuy

Se trata del establecimiento Pampa Grande. Se podrá afectar un caudal de hasta 9.914 litros por segundo desde el río Negro, margen sur.

Cipolletti.- El gobierno rionegrino, a través del DPA, otorgó la autorización de uso de agua pública a la empresa Pampa Grande SA, de General Roca, para riego agrícola de 9.914 hectáreas, ubicada cerca de la margen sur de ese curso hídrico.
Se trata del establecimiento Pampa Grande, situado en un área del Departamento El Cuy, según constancias oficiales.
La fuente de abastecimiento del caudal de derivación de hasta 9.914 litros por segundo factibles de abastecer será el río Negro, a la altura del referido establecimiento agrícola.
Según la documentación difundida por el DPA, la presentación fue hecha por David Zamora Guerrero, apoderado de la firma Pampa Grande SA, para solicitar utilización de aguas del río Negro, con destino al “riego agrícola de 9.914 hectáreas de dicha propiedad”. De acuerdo con esa cantidad, es coincidente el caudal de agua por segundo para regar.
El representante también presentó la memoria descriptiva del proyecto, la descripción de los cultivos que se realizarán y el cronograma de incorporación de tierras al regadío.
“Del análisis de usos presentes de agua pública a la fuente involucrada, resulta factible afectar un caudal de hasta 9.914 litros por segundo desde el río Negro, margen sur”, consigna textualmente la resolución Nº1917, firmada por el superintendente general del DPA, Horacio Collado.

Dejá tu comentario