Autorizan la destrucción de otros 137 vehículos
Intimaron a los dueños a retirarlos del depósito municipal en cinco días. Aún no hay fecha para el desguace.
El Municipio cipoleño dará continuidad al proceso de compactación de vehículos secuestrados en distintos operativos que no fueron retirados por sus propietarios. Así se había adelantado antes de finalizar el año 2013 y se concretó a través del Juzgado Municipal de Faltas, que intimó a 137 personas a regularizar su situación. De no hacerlo en la próxima semana, las unidades podrán ser destruidas.
La fecha de desguace de autos y motos, sin embargo, aún no ha sido establecida. Néstor Curcio, secretario de Fiscalización y Organización Interna, explicó que las intimaciones del Juzgado son casi automáticas porque la ordenanza faculta a la responsable del área María Florencia Vázquez, a avanzar en el trámite. Pero la puesta en práctica corresponde al Ejecutivo, que intentará aplicar la misma metodología que el año pasado, cuando los vehículos se trasladaron a Neuquén donde una empresa especializada en la tarea los convirtió en chatarra.
La ordenanza que autorizó la destrucción de motos y autos contempla que se puede disponer libremente de todos los bienes secuestrados luego de un año sin que sean reclamados por sus legítimos dueños. "Por ello el Juzgado, que tiene la autoridad, puede intimar a los propietarios cuando lo crea conveniente", dijo Curcio.
El funcionario no estimó plazos para la nueva destrucción, ya que antes debe reunirse una importante cantidad de vehículos. "La firma tiene que hacer un gran desplazamiento, entonces hay que garantizar que existan 1.000 autos y 500 motos para que venga a la región", afirmó. El requisito obedece a que no habría costo para los municipios.
Vázquez ya autorizó a desguazar 129 motocicletas y 8 automóviles, a los que se irán sumando más vehículos durante el año. Para contar con la compactadora, es indispensable que el Municipio logre un nuevo acuerdo con Neuquén, o con la Justicia.
"Este año vamos a gestionar ante el Poder Judicial que se sumen a esta iniciativa y eliminen todos los depósitos de los destacamentos de la Policía caminera", adelantó Curcio. De obtener una respuesta positiva, "podríamos proyectar que la empresa venga a alguna ciudad de Río Negro", manifestó el funcionario municipal.
Los propietarios intimados por el Juzgado deberán acreditar la propiedad o tenencia legítima y cancelar las multas pendientes de pago.
Desde el Ejecutivo se aseguró que muchos de los rodados, principalmente las motos, no son reclamadas porque son robadas y sus poseedores no pueden justificar la tenencia. Para que las víctimas de sustracciones hallen sus rodados, en el sitio web del municipio (cipolletti.gov.ar) hay un vínculo permanente con el listado de motos incautadas.
Lo más leído







Dejá tu comentario