El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
58% Hum
LMCipolletti

Autoconvocados del Mapu, contra la estigmatización

Reclaman medidas para controlar la violencia en el sector, que la provocan "no más de 30 personas".

Los vecinos se organizaron y exigirán al Municipio soluciones a viejos planteos que no fueron atendidos.

En el Anai Mapu se formó una comisión de vecinos autoconvocados, que están "cansados de que señalen a este barrio como un nido de delincuentes, que nos marginen y no nos den respuestas", según aseguró José Quiñones, uno de los referentes de la agrupación. Sostuvo que reclamarán al Municipio y el gobierno provincial "soluciones a cuestiones que generan mucho malestar" en el populoso sector de la zona norte.
Tras un segundo encuentro para analizar la situación del sector, acordaron formar una comisión, "pero con independencia" de los gobiernos para plantear sus críticas y gestionar "respuestas concretas. Si hace falta tomar medidas drásticas como ir a la plaza y ocuparla lo vamos a hacer", dijo Quiñones.
Las anomalías en el cumplimiento del servicio de transporte público motivan la mayoría de los cuestionamientos. En el Anai Mapu, el recorrido de los micros de Pehuenche son acotados luego del violento asalto al chofer Sergio Maturana. Sin embargo, aseguran que no es la única causa. "Las calles están en tan mal estado que no se puede circular. Y aunque pedimos que pasen las máquinas, no vienen nunca", manifestó el vecino quien planteó: "Estamos hartos de tantos años de abandono y de que cuando pedimos soluciones se burlen de nosotros".
 
Seguridad
Por otro lado, pidieron que se incrementen los recursos para los agentes policiales de la Subcomisaría 81. "Quedan dos efectivos por noche, pero no pueden salir a patrullar entonces estamos en la misma situación que antes", expresó. Según los autoconvocados, se debe permitir "que la Policía haga su trabajo, porque los últimos enfrentamientos involucraron a no más de 30 jóvenes, muchos menores. En el barrio no hay una situación generalizada y es injusto lo que termina pasando porque se estigmatiza a todos los chicos del lugar".
Quiñones aseguró que los implicados en hechos delictivos "son siempre los mismos, pero no se actúa y terminan cayendo todos en la misma consideración".

Dejá tu comentario