El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

Autoconvocados debaten "cómo seguir"

El movimiento vecinal por mayor seguridad realizará una nueva asamblea, para definir los próximos pasos en busca de su objetivo.

Los vecinos autoconvocados volverán a realizar una asamblea para analizar los próximos pasos a seguir en su reclamo por seguridad y justicia. Tras presentar un petitorio con casi 14 mil firmas a todos los poderes del Estado, la consigna de la reunión de hoy será definir “cómo seguimos”, según expresaron los organizadores en la convocatoria pública. La cita es en el colegio Pablo Besson, desde las 20.
Tras el crimen del comerciante Claudio Araya un grupo de cipoleños se organizó para reclamar a las autoridades cambios en el Código Penal y mayores recursos para la prevención del delito, entre otras cuestiones. Ese escrito recibió miles de adhesiones y fue entregado a la Legislatura, al gobernador Alberto Weretilneck y a miembros del Superior Tribunal de Justicia. Mientras se aguardan respuestas concretas de cada uno de los poderes del Estado, los vecinos buscarán articular hoy la continuidad de sus acciones.
La asamblea fue organizada “ante el incremento de los hechos delictivos y la falta de políticas adecuadas por parte de las autoridades”, mencionaron.
En el encuentro, además, los referentes del movimiento colectivo brindarán un informe acerca de los debates mantenidos con las autoridades provinciales. Se espera que al menos un centenar de vecinos asistan a la reunión y un intenso debate en torno a las medidas a adoptar ya que hay sectores que promueven la profundización de la labor de los autoconvocados, pero a través de medidas de acción directa. El plenario se desarrollará en el auditorio del colegio de calle España 460.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario