El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Austeros y zonales para el Argentino

Pillmatun y Unión Alem Progresista transitan los días de preparación sin hacer grandes erogaciones en el mercado regional.

Pilllmatun y Unión Alem Progresista de Allen han apostado por una campaña austera, sin sobresaltos económicos y buscando reforzarse en un radio pequeño de búsqueda imaginando el próximo Torneo Argentino C.
Los cipoleños imaginaron un panorama diferente, pero la salida de FJAR de esta aventura federal trastocó los planes de la dirigencia y de su nuevo entrenador, Carlos “Palito” Paredes.
Con el compromiso asumido al frente del plantel superior, el formador de jugadores no se bajó del proyecto, pero sabe de antemano que los objetivos se han modificado.
Pillma experimentó hace algunas temporadas los riesgos de apostar por nombres rutilantes, “caros” y con poco futuro en la institución. Perdió la base que lo llevó a pelear los últimos dos campeonatos y apostó a una suerte de fusión con San Martín.
Diego Tapia, DT de los “Leones” arrimó sus mejores nombres al proyecto y así fue como llegaron a la institución Maximiliano Flores, Julio González, Carlos Pezo y Rodrigo Ayelef. Juan Ulloa y Fernando Bazán de Argentinos del Norte también son parte de la lista y Luciano Campos que regresó tras su último paso por Los Unidos se reincorporó.
Unión contrató a Claudio Sícolo en lugar de Fabián Pacheco que se alejó voluntariamente del primer equipo después de muchos años de continuidad. El técnico fue en búsqueda de dos conocidos para él como Marcelo Ramos (marcador central) y Nicolás Figueroa (mediocampista ofensivo).
No se descarta llegar a un acuerdo por la continuidad de Juan Sosa para la defensa y poder sumar a Maico Badilla, que se desligó de Pillma y pertenece a Argentinos. El mediocampista es del agrado de Sícolo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario