El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

“Aunar esfuerzos”, indicó Gutiérrez

La legisladora de la Concertación confirmó para mañana y el viernes el desarrollo en la ciudad de Cipolletti el Encuentro de la Región Patagonia, previo al Primer Congreso Internacional 2010 “200 años después Abuso, Trata, Tráfico en Infancia, Adolescenci

Cipolletti.- La legisladora de la Concertación y presidenta del consejo provincial de por los derechos de niñas, niños y adolescentes, Adriana Gutiérrez, confirmó para mañana y el viernes el desarrollo en la ciudad de Cipolletti el Encuentro de la Región Patagonia, indicó que se trata de un instancia preparatoria del Primer Congreso Internacional 2010 “200 años después Abuso, Trata, Tráfico en Infancia, Adolescencia y Juventud”.
El encuentro es organizado por la Asociación Pro Naciones Unidas de la Argentina (ANUA), la Prosecretaria Parlamentaria y el Área de Cultura del Senado de la Nación, el CONIAR y la Municipalidad de Cipolletti.
La Legisladora Gutiérrez remarcó la importancia del encuentro, ya que se realiza en forma preparatoria, en  vísperas al Bicentenario y al Cumplimiento de los Objetivos del Milenio. Las jornadas tienen carácter regional y están organizadas mediante paneles y conferencias. Además se prevé la participación de destacadas figuras del ámbito político y académico. Entre los temas de gran trascendencia se destacan: Abuso Infantil, Tráfico, Trata y Violencia Familiar, entre otros.
Gutiérrez afirmo “no podemos desconocer la gravedad que infieren estos temas, no podemos eludir las responsabilidades que todos tenemos”. “Desde el Estado en sus diferentes estamentos, desde la familia, desde la sociedad toda debemos abordar la temática y ponerle freno por el bienestar de todos, principalmente de niñas, niños y adolescentes” aseguró la contadora.
Cercano al Bicentenario y a la luz de los Objetivos del Milenio “es nuestra obligación aunar esfuerzos para erradicar hechos aberrantes de abuso en sus diferentes formas, a la vez de socializar la mayor información posible a fin de trabajar en mecanismos de prevención en todos los casos, muy especialmente en lo que respecta a trafico de niños, trata, y pornografía infantil. Una forma eficiente de enfrentar este flagelo es justamente contar con información a fin de actuar adecuadamente” afirmó Gutiérrez.
En los paneles y conferencias participaran funcionarios de los Ministerios de Desarrollo Social de Neuquén, del Ministerio de Familia de Río Negro, de los Municipios de Neuquén y Cipolletti y representantes de las legislaturas de ambas provincias.
Las conferencias estarán a cargo del Dr. Carlos Lorenzo, de la Universidad Nacional de Rosario, del Dr. Hugo Bauchè, Secretario de la Comisión de Derechos y Garantías del Senado de la Nación y la Dra. Silvia Storni, Diputada Nacional por la Provincia de Córdoba.
El acto de apertura contara con la presencia de la Sra. Lucía Alberti, Presidenta de ANUA, Asociación Pro Naciones Unidas de Argentina.  
El  encuentro se realizara en la Asociación Española, Calle España 254 de la Ciudad de Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario