El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

“Aún no me llamó nadie de River”

Francescoli, quien a las 21.30 jugará un partido amistoso en La Visera, habló ayer con la prensa regional. Aseguró que en el año electoral millonario, todavía no lo llamaron para formar parte de ningún proyecto.

Junto a Gancedo y los veteranos del fútbol argentino, recorre el país y disfruta del cariño del público nacional.
 
Enzo Francescoli, la máxima atracción del partido amistoso de hoy a las 21.30 en La Visera entre Cipolletti y La Amistad, llegó ayer a la ciudad y de inmediato brindó una conferencia de prensa para todos los medios de la región.
Junto a Leonel “Pipa” Gancedo, nexo de viejas glorias nacionales del fútbol para los partidos en el interior del país, dieron el puntapié inicial a la escuelita de fútbol que funcionará en el predio de la zona norte y que pertenece al Sindicato de Camioneros de Neuquén.
Dirigido por Ramón Díaz en el recordado ciclo riverplatense que terminó con la Copa Libertadores de 1996 en las vitrinas del Monumental, el Enzo aseguró que la vuelta del riojano “descomprimió al club, como a Boca le pasó con la contratación de Bianchi (Carlos)”.
“Recién inicia su nuevo ciclo y todos vimos los primeros resultados. A River le iba a costar el proceso de volver a ser y ahora es como que se ve de nuevo una luz”, expresó.
Sin embargo, y pese al proceso electoral que recién se inicia en la institución presidida por Daniel Pasarella, el ídolo de los hinchas de la “Banda” dijo que “nadie me llamó todavía”. Apelando a una sonrisa, agregó que “aún falta demasiado, recién se están pronunciando los candidatos”, dejando latente alguna posibilidad.
 
Lo más lindo
Francescoli se mostró predispuesto con los hinchas que llegaron temprano. Firmó camisetas, se sacó fotos, respondió preguntas y se mostró cómplice con Gancedo, el padrino de la Escuelita. “Es un gusto venir a las provincias para inaugurar estas cosas. El fútbol de Sudamérica ha quedado lejos de la contención y formación que en Europa se les da a los chicos. Costará igualarlos”, reconoció el Príncipe uruguayo.
Propietario de un canal de televisión de fútbol en Estados Unidos, el ex “9” se aparta claramente de la función de entrenador. “No tengo hecho ni el curso”, confirmó. “Para estar sentado en un banco de suplentes hay que prepararse mucho. Hay equipos que se potencian con los entrenadores y técnicos que ganan por los buenos futbolistas, es un ida y vuelta constante”, dijo.
Diplomático, amable, predispuesto, la misma imagen que construyó desde adentro del campo de juego hacia afuera durante su exitosa carrera internacional.

Nombres confirmados
Junto a Enzo Francescoli y Leonel Gancedo, arribaron a la ciudad Alberto “Betito” Carranza, Marcelo Pontirolli, Alfredo “Murciélago” Graciani, Cristian Dollberg y Daniel López Maradona.
Todos estarán sobre el campo de juego de La Visera esta noche a las 21.30, cruce que ya ha tenido una preventa superior a los 2.000 tickets y hoy seguirá expendiendo los mismos a 100 pesos en las boleterías albinegras.
Contra La Amistad reforzada, Cipolletti conformará un combinado en el que estarán Pablo Parra, Juan Strak, Henry Homann, Jorge “Indio” Solari Gil, Lorenzo Frutos, Rogger Morales, entre otros.
En principio, este mismo cruce se había planteado para inaugurar la cancha de césped sintético en el mismo predio de La Amistad, pero esto no ha podido ser posible debido a los tiempos de entrega por parte de la marca proveedora.
De inmediato, se afianzaron los lazos con la subcomisión de fútbol cipoleña que accedió a ser escenario de una noche atractiva para el público del Alto Valle.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario