El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Aún hay al menos 12 personas desaparecidas

En la morgue del Cementerio de La Chacarita todavía hay 23 cuerpos sin reconocer.

Buenos Aires.- Varios de los pasajeros del tren siniestrado aún no fueron encontrados por sus familiares, quienes esperan información en los principales centros médicos del área metropolitana. En la morgue del Cementerio de La Chacarita todavía hay 23 cuerpos sin reconocer. La hermana de Sofía Peralta de 19 años en la puerta del hospital Ramos Mejía clamaba por información sobre su familiar. Por su parte, la esposa embarazada de 9 meses de Alberto David García lo busca junto a su suegro por todos los hospitales y por la morgue judicial y el Cementerio de la Chacarita y hasta esta madrugada no había noticias de su paradero.

En tanto, Tita busca a su prima Ana Teresa Celaya de 37 años y "con dos hijas que están junto a al marido desesperadas pro saber algo". La mamá de Nicolás Elías Villalba está desesperada porque ya recorrió todos los hospitales y todavía no sabe nada del chico: "Lo busco desde la mañana y no lo encuentro. Ya pasé por todos los hospitales, pero me dicen que no está y no me dejan entrar a buscar". Su hijo mide 1.75, usa anteojos, es morocho y hace tres meses que viaja hasta Once, donde trabaja en una escuela que está ubicada a seis cuadras de la estación. El repaso mental de la recorrida infructuosa agobia a la mamá de Nicolás, quien en un momento de desesperación dice "no quiero ir a buscarlo a la morgue", se quiebra y conmueve al más frío de los que viven el hecho desde afuera. La frase se repite una y otra vez, en varios casos de familiares que a esta altura, sin noticias concretas de sus seres queridos, están sobrepasados por la desesperación.

José Pontiroli, que pidió ayuda para poder localizar a su hija Tatiana, una joven que, como todos los días, viajó en la línea Sarmiento para dirigirse a su trabajo. Subió en Morón y se dirigía a la terminal de Once. “Escuché por la radio de la tragedia y la llamé y no me pude comunicar. Hablé con una compañera de trabajo y me dijeron que no había llamado. Después fui a todos los hospitales". Marcelo busca a Tatiana Lezano, su mujer de 33 años que está embarazada de seis meses. “Cuando me enteré del accidente pedí permiso en mi trabajo y salí a recorrer todos los hospitales, pero no tengo noticias; ya pasé por el Churruca, Durán, Piñero, Álvarez, y nada”. María Luna es la mamá de Federico Bustamante, un chico de 19 años que -cuenta su madre- "se tomó el tren en Moreno para llegar sentado a Once". El joven viajaba con dos compañeros que ya fueron ubicados: "La chica que iba con él está internada y al otro chico lo operaron en la pierna. Los localizaron a los dos, pero falta él. Y en el Durand no está", cuenta María Luna, que parecía estar en shock. "Yo pienso que debe estar inconsciente, porque si no, ya hubiera dicho su nombre y apellido. Lo llamo al celular y me da apagado", relata la madre de Jonathan Maximiliano Baez, sin querer pensar en lo peor y antes de marcharse rumbo a otro hospital, con la ilusión de encontrar a su hijo.

La angustia también se apoderó de María Luján, que busca a Lucas Mengini Rey; cuenta: "Salió de San Antonio de Padua en el tren que llegaba 8:30 a Once. Iba a trabajar, pero (sus empleadores) me dijeron que no llegó". Con la voz quebrada y al borde del llanto, la mujer pide: "Por favor, que alguien me diga dónde está". Y de inmediato lanza una frase impactante: "Al único lugar donde no voy a ir a buscarlo es a la morgue". Igual de desesperante es la situación de Jorge Esquivel, que busca a su hermano, quien subió en la estación de Haedo. "Llamo al radio pero parece que apagó el radio. Él subió primero que yo al tren. No me puedo comunicar con él, y nadie me dice nada", dijo por Radio 10.

Su hermano viajaba en el primer vagón y es chofer de un camión. "Íbamos a laburar, él labura de camionero. Yo me quedé hablando en la estación, y él se vino solo. Somos de Lomas de Zamora, somos obreros", dijo Jorge. Otros que son buscados por familiares Graciela Beatriz Díaz, Gloria Troncoso.

(Fuente: INFOBAE)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario