El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
82% Hum
LMCipolletti

Aumentó en un 12% la ocupación hotelera en Cipolletti

Fue durante la temporada turística invernal de este año, en relación a la misma época del año del 2012. Para el actual periodo se incorporaron dos nuevos alojamientos a la localidad.

Cipolletti.- La Municipalidad de Cipolletti informó que durante la temporada turística invernal 2013 se registró un aumento del 12 por ciento de la cantidad de turistas alojados en la ciudad, en relación a la misma época del año pasado. Se destaca que durante ese periodo se incorporaron dos nuevos alojamientos a la localidad.
Según un informe elaborado por el Área municipal de Estudios y Proyectos de Desarrollo Turístico- Recreativos, se estimó que los turistas pernoctaron mínimo dos noches en la ciudad, antes de continuar camino hacia otros puntos turísticos como San Martín de los Andes, principalmente, seguido por Aluminé, Villa Pehuenia, Villa La Angostura y el Bolsón.
Desde Proyectos de Desarrollo Turístico-Recreativos se indicó que las consultas realizadas por los turistas estuvieron dirigidas a la disponibilidad, tarifas y localización de alojamiento, en un 28,3%. Este tipo de consultas se vio favorecido por el programa “Cipolletti Descuenta”, a través del cual los visitantes del Centro de Informes Turísticos (CIT) obtuvieron hasta un descuento del 10% en los alojamientos adheridos. Este beneficio se extiende hasta el 15 de agosto.
Otro dato relevante que ofrece el informe es que la ocupación hotelera durante el mes de julio registró un promedio de ocupación diario cercano al 45%, mientras que durante los fines semanas de las vacaciones de invierno rondó entre un 85 % y un 90%.
 

Dejá tu comentario