El clima en Cipolletti

icon
Temp
42% Hum
LMCipolletti

Aumento escalonado de los ómnibus

En una primera etapa, el pasaje subiría a 2,50 pesos. Para octubre se prevería una segunda parte en la que se elevaría a 3, por lo menos hasta fin de año.

El acuerdo entre las partes intervenientes ratificaría que el boleto estudiantil se mantendría en 1 peso hasta que termine 2012.

Está prácticamente pautado el aumento que tendrá la tarifa del transporte de colectivos urbanos. La suba del pasaje general sería, en definitiva, del 25 por ciento en esta instancia inmediata, con lo que el precio se iría de los 2 pesos actuales a 2,50.
Los trascendidos conocidos ayer indican que los concejales, el Ejecutivo municipal y la empresa habrían llegado a un principio de acuerdo, por el cual el nuevo monto se extendería al menos hasta octubre, oportunidad en que se haría una reevaluación de la marcha de las prestaciones.
Si los miembros del Legislativo local comprueban que el servicio ha mejorado en forma razonable y, para esa altura, ya están en plena actividad los seis colectivos nuevos que se ha comprometido a poner en circulación, se autorizaría a incrementar la tarifa a 3 pesos.
Los términos del entendimiento se tratan de mantener en gran hermetismo, para no producir suspicacias y discusiones estériles en un tema que ya ha generado una gran polémica y que ha tensado las relaciones entre el Ejecutivo y el Deliberante, pese a que uno y otro poder está controlado en forma exclusiva por el oficialismo local.
Sin embargo, trascendió que el aumento escalonado en dos etapas hasta completar un 50 por ciento ya tendría el respaldo de las partes involucradas y sería tratado a la brevedad por el Legislativo.
Se supo que los ediles han hecho, y seguirán haciendo, hincapié en la necesidad de una mejora substancial de la calidad del servicio, muy cuestionado actualmente por los usuarios. Además, tienen y tendrán presente el hecho de que la empresa Pehuenche deberá renovar al menos cuatro unidades más en diciembre, dado que para esa fecha ya habrán cumplido la antigüedad permitida para la prestación.
Se acerca así el momento de la aprobación de un acuerdo tarifario que ha resultado mucho más complicado de lo que se preveía inicialmente.

Ratificarán la tarifa nocturna de taxis

Se realizará hoy al mediodía una nueva sesión del Concejo Deliberante. Por lo que se conoció ayer, en la ocasión se aprobaría definitivamente el proyecto de ordenanza tarifaria de los taxis, que incluye la ratificación de la polémica tarifa nocturna.
De este modo, se confirmará la vigencia del precio especial que rige para el segmento de la noche de los taxis.
Los concejales darán vía libre, además, al proyecto por el cual se ceden tierras al Ministerio de Educación de la provincia para la construcción del edificio propio de la Escuela Laboral 4.
Por otro lado, se prevé tratar una iniciativa por la cual se designará con el nombre de José Domingo Maciel, el municipal muerto en el ataque con bomba a la Escuela de Policía de Cipolletti, a un espacio verde ubicado en calle General Pacheco del barrio Belgrano.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario