El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
45% Hum
LMCipolletti

Aumento de caudales salientes desde Arroyito

La AIC informa que desde el sábado 30, se incrementarán las erogaciones, desde 900 m3/s, a 1200 m3/s, a alcanzarse el lunes 2 de Julio.

Cipolletti.- La AIC informa que desde el sábado 30, se incrementarán las erogaciones del Dique Compensador de Arroyito, desde 900 m3/s, a 1200 m3/s, a alcanzarse el lunes 2 de Julio. El incremento de erogaciones por el río Limay, se realiza en razón del actual estado de los embalses, de la ocurrencia y pronóstico de próximas lluvias en la cuenca, y de la necesidad energética del Sistema Interconectado Nacional.

Las erogaciones por el Dique Compensador de El Chañar, descenderán levemente desde los 500 m3/s actuales, y se mantendrán en 420 m3/s, de manera de totalizar 1620 m3/s por el río Negro. La AIC ha coordinado con CAMMESA, las necesidades de operación antedichas, con su programa de verificación de las condiciones de escurrimiento y riberas de los cauces aguas debajo de los embalses, realizado recientemente en el tramo inferior del río Neuquén, y que en esta oportunidad, alcanza a los ríos Limay y Negro.

Por lo expuesto, la AIC recomienda a los ribereños de los ríos mencionados, adoptar los recaudos que en cada caso sean necesarios, en relación con los caudales que serán alcanzados.

(Fuente: Informe de la AIC de las 12:30 del 28/06/2012)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario