El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

Aumentará la tarifa de los taxis

Así lo dispuso el Concejo Deliberante de Cipolletti tras la sesión de ayer, donde se analizaron las distintas peticiones del gremio del sector.

El Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó la solicitud de actualización del sistema tarifario de los taxis de la ciudad.
 
Los ediles de la ciudad decidieron autorizar el aumento de un 12,65% en la tarifa de los taxis de la ciudad. De esta manera, fundaron su decisión en el estudio llevado a cabo por la Secretaría de Hacienda (a través de la Oficina de Auditoria de Costos) de la Municipalidad de Cipolletti y tomando como base al mercado local, INDEC y otras tablas oportunamente aplicadas.
Por medio del análisis desarrollado, se observó la necesidad de actualizar las tarifas, “teniendo presente el incremento resultante del estudio de costo municipal de alrededor del 12,65%". Cabe destacar que el estudio también prevé “los posibles incrementos del corriente año, en relación a combustible, repuestos y demás elementos, los cuales se estiman en alrededor del 2,05%”.
Según se dio a conocer, en la sesión realizada ayer, la actualización tarifaria se aprobó “en virtud del estudio realizado, la realidad socioeconómica de la ciudad de Cipolletti, el tiempo transcurrido desde el último incremento de tarifas realizados en el sector de taxis, el incremento en los costos del combustible, repuestos del vehículo y el creciente cambio de unidades, actualizando constantemente el parque automotor local.” Ahora la bajada de bandera será de $3,90 pesos. En tanto, el nuevo valor de la ficha será de 39 centavos y por cada 30 segundos de espera otros 39 centavos. Con esta medida, las tarifas de los taxis locales concuerdan con el presente que vive la ciudad y el país, según se expresó en el recinto legislativo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario