El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
32% Hum
LMCipolletti

Aumentan las ventas de pasajes de larga distancia para Semana Santa

La terminal de Cipolletti comenzó a ser testigo de un intenso movimiento de personas. Los destinos más elegidos siguen siendo la costa atlántica, la cordillera, Mendoza y Buenos Aires.

A pesar de la merma de ventas por las cenizas volcánicas caídas el último año, Bariloche sigue siendo una de las vedettes de los viajantes.

Los fines de semana largo generan un importante movimiento en la terminal de Cipolletti. Y eso ya comienza a notarse por estas horas, con un gran caudal de gente que ya está pensando en Semana Santa.
Desde las empresas de colectivos de larga distancia indicaron que las ventas para este fin de semana largo que viene han aumentado de manera significativa, aunque aún restan muchos lugares por ocupar.
“Esperamos llenar la mayoría de los vehículos, el movimiento ya empezó a notarse, como cada Semana Santa, pero aún no han llegado las jornadas de máximas ventas”, aseguró un vendedor de pasajes.
Los destinos más solicitados para estas fechas son, entre otros, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza, Las Grutas y las distintas ciudades cordilleranas de las provincias de Río Negro y Neuquén. Pero además, desde varias empresas aseguraron que “muchos viajan a localidades del interior de la provincia, como son los casos de la Línea Sur”. Esto se debe a que, aunque muchos eligen estas fechas para tomarse algunos días para vacacionar, otros lo hacen para pasar un momento con sus seres queridos.
Sin embargo, hay varios servicios casi completos para las principales zonas turísticas de la región, entre las que se destaca Las Grutas. Por su parte, Bariloche continúa siendo una de las vedettes para este pequeño receso, a pesar de las dificultades que se atestiguaron durante el último año, en lo relacionado a las cenizas volcánicas provenientes del complejo volcánico Cordón Caulle.
“Comparado con años anteriores se nota una merma en las ventas de pasajes a la cordillera; en otras temporadas a esta altura ya habíamos puesto coches de refuerzo, pero igual sigue siendo uno de los destinos más elegidos”, aseguró otro vendedor.
Si bien los cipoleños viajan mucho durante los fines de semana largos, según lo manifestado por las empresas de micros, la repetición de los feriados hace que muchos lo hagan en determinados momentos y no en otros. En ese sentido, es notable la diferencia de viajantes entre el fin de semana largo que hoy está terminando y el que comenzará a partir del jueves. “La Semana Santa es uno de los feriados más fuertes en materia de venta de pasajes”, destacó un operador de la Terminal cipoleña.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario