El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
6% Hum
LMCipolletti

Aulas rionegrinas llevarán el nombre de héroes de Malvinas

Es un proyecto elaborado por el presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti.

Cipolletti.- En un proyecto del presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Pedro Pesatti, se establece que al menos un aula de todas las escuelas públicas y privadas de la Provincia de Río Negro, en todos sus niveles, lleve el nombre de alguno de los civiles, ex soldados conscriptos, oficiales y suboficiales declarados “héroes nacionales” que cayeron en combate a raíz de su participación en las acciones bélicas desarrolladas en el espacio aéreo, marítimo y territorial de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, entre el 2 de abril de 1982 y el 14 de junio de 1982.

Pesatti, recordó que “como consecuencia de los combates, 649 patriotas dieron su vida en combate. De ellos, cinco eran provincianos rionegrinos. Del total, 194 pertenecían al Ejército Argentino, 2 a Prefectura Naval Argentina, 16 a la Marina Mercante, 375 a la Armada Argentina, 7 a la Gendarmería Nacional y 55 a la Fuerza Aérea Argentina. “Es muy importante recordar la entrega de los jóvenes soldados llamados héroes, que sin tener herramientas ni la preparación correspondiente, lucharon y defendieron su territorio con valentía y sacrificio”, fundamentó.

“Para la presentación de este proyecto tuvimos especial consideración las palabras de la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en el acto de Conmemoración del día del Veterano de Guerra, realizado el año pasado en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz”, agrega Pesatti “En dicho discurso, nuestra Presidenta señaló que el objetivo era darles un reconocimiento sostenible en el tiempo a esos “héroes” que dieron la vida por nuestra patria” y solicitó que “se recuerde a los Héroes de Malvinas en los colegios”.

La solicitud de la primera mandataria fue canalizada a través del Ministerio de Educación de la Nación con el fin de que cada institución tenga al menos un aula con el nombre de un combatiente caído durante el conflicto. Por el actual proyecto se pretende que también las escuelas y colegios rionegrinos cumplan con tan merecido homenaje.

Legislatura Río Negro

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario