El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
67% Hum
LMCipolletti

Audiencia decisiva por conflicto en el Changomás

Será hoy a las 11 en la delegación local de la Secretaría de Trabajo. Los empleados que mantienen el paro amenazan con no dejar ingresar camiones.

Continúa el conflicto en la sucursal cipoleña del Changomás, donde un grupo de trabajadores siguen de paro y protestando bulliciosamente en las puertas del supermercado, ubicado en la esquina de Primeros Pobladores y Bolivia.
Según aseguró Luis Torres, secretario gremial de la Asociación de Empleados de Comercio de Cipolletti, fueron convocados a una nueva audiencia con la empresa, la cual se desarrollará hoy a partir de las 11 en la delegación local de la Secretaría de Trabajo de la provincia.
“Nosotros estamos abiertos al diálogo, pero queremos que desde la compañía realicen una propuesta, que por lo menos muestren voluntad de destrabar el conflicto, de buscar algo ventajoso para todos, porque a nadie le gusta estar de paro y protestando, todos queremos trabajar pero que se respeten nuestros derechos y cobrar lo que se debe cobrar”, indicó Torres.
Las medidas de fuerza comenzaron hace más de un mes, porque, según indicaron los manifestantes, “por igual trabajo, en la sucursal neuquina del Changomás los empleados cobran hasta 2 mil pesos más”. Mientras que otro de los reclamos es que no se les abona al cien por cien las horas trabajadas los sábados después de las 13 y los domingos durante todo el día. 
Esto motivó la inmediata intervención del Ejecutivo provincial, que interpuso una conciliación obligatoria por diez días, la cual extendió por cinco más, ya que no había avances en las negociaciones. Después de ese interregno, todo continuó de igual manera, por lo que existe mucha expectativa por lo que pueda suceder hoy en una nueva audiencia que tendrá como interlocutores a representantes del sindicato, por un lado, y a referentes de la empresa por el otro.
 
No entrarán camiones
Desde el sindicato aseguraron que ya están pensando los pasos a seguir si es que no avanzan las negociaciones con la empresa.
Torres indicó: “Se endurecerán cada vez más las medidas de fuerza”, y en ese sentido explicó que una de las posibilidades que están barajando es no dejar ingresar camiones al supermercado, como así tampoco a la región.
 
Que terminen el paro
Según trascendió, desde la empresa presentaron un escrito que llevaba la firma de 46 trabajadores del supermercado, en el que se pedía el cese de las medidas de protesta.
Desde la AEC, por su parte, manifestaron su rechazo a esta iniciativa de la patronal “por ser una práctica desleal y antisindical”, por lo que aseguraron que enviarán una carta documento.
Torres aseguró que dentro de los 46 firmantes “se encuentran compañeros que hoy están al lado nuestro en la huelga, muchos de ellos fueron presionados para firmar; además hay personas con discapacidades y empleados jerárquicos que obviamente nada tienen que ver con el reclamo pero que no representan tampoco en nada al resto”.
A su vez, el secretario gremial señaló que “de los 46 hay que restar cuatro, quedando sólo 42 de un total de 105”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario