El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
11% Hum
LMCipolletti

Audiencia a Cristina Kirchner por la crisis frutícola

El presidente del Bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz, participó de una reunión que se realizó en Villa Regina.

Cipolletti.- El presidente del Bloque de la Concertación, Bautista Mendioroz asistió a una reunión convocada en la Cámara de Productores junto a entidades intermedias, concejales, el diputado Nacional Oscar Albrieu, legisladores provinciales entre ellos el vicepresidente Francisco González y el legislador Leonardo Ballester, en la ciudad de Villa Regina destinada a evaluar la preocupante situación por la que atraviesa el sector frutícola en Río Negro.

Del encuentro surgió la elaboración de un documento donde se describe la crisis que vive la fruticultura resaltando los problemas más importantes y se solicita una audiencia a la presidenta de la Nación Cristina Kirchner con el propósito de obtener “urgentes” medidas para superar la crisis actual.

Mendioroz destacó la importancia de la asamblea y señaló “rescato el esfuerzo financiero del gobierno provincial para la realización de las labores culturales pero se trata de una medida coyuntural y es solo un calmante” y agregó “se necesitan decisiones de fondo y estructurales que debe tomar el gobierno nacional como son la corrección de la paridad cambiaria para devolver rentabilidad al sector”. El presidente del bloque de la concertación aseguró “urgen medidas desde el gobierno nacional que resuelvan el problema estructural de la falta de rentabilidad del sector” y reiteró “la economía frutícola esta fundida y fundamentalmente los mas afectados son los pequeños y medianos productores y trabajadores, lo que pone en peligro a la próxima cosecha”.

El encuentro fue convocado por las Cámaras de comercio y la de Productores de la localidad de Regina. Participaron diputados nacionales, provinciales, concejales, empresarios, gremios, delegados de la UOCRA, los presidentes de las Cámaras de Productores de Huergo Marcelo Coriolani, de Regina Elvio Ferraza, el titular de la cámara de comercio Franco Susca, el presidente de la Federación de Productores Jorge Figueroa, el secretario del sindicato de la fruta Rubén López, y productores de la zona.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario