El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
60% Hum
LMCipolletti

Audiencia por Canal de los Milicos

Los vecinos del barrio Labraña, referentes de las empresas ubicadas a lo largo del canal de Los Milicos y funcionarios de ARSA y DPA volverán a reunirse el martes en una audiencia convocada por el juez Jorge Douglas Price, por el amparo por contaminación del curso de agua presentado por los vecinos. En el último encuentro, realizado el 2 de diciembre, se acordaron varios puntos entre las partes, incluido que el martes se analizará un estudio para comprobar si “se mantiene el acuerdo previamente establecido respecto de la empresa PPM de mantener la inyección de agua suficiente para la dilución”. El estudio sobre el mecanismo a adoptar para la tercera etapa del proceso de tratamiento de efluentes fue elaborado por la Universidad Nacional de Misiones.
Los vecinos y las empresas habían acordado, además, instrumentar en el corto plazo, “con la cooperación de técnicos del DPA e invitando a la Universidad Nacional del Comahue y al Consejo Provincial de Educación un plan de concientización ambiental en el barrio Labraña para prevenir las conductas contaminantes”. El DPA, en tanto, se comprometió a entregar un anteproyecto consolidado y presupuestado de defensas para la zona que permitan declarar la no inundabilidad de la misma. También se elaborará  un mapa con el estado dominial de la zona.
ARSA, en tanto, presentará un estudio de prefactibilidad de un sistema cloacal apto para el barrio y la municipalidad elevará ante el Ejecutivo y Legislativo un informe de situación solicitar formalmente el estudio de una iniciativa de urbanización que atienda a las peticiones de los vecinos respecto de la situación dominial y la extensión de los servicios de infraestructura restantes como cloacas y gas.
A través del “109” se podrán realizar denuncias de actividades contaminantes a través del servicio 109 del Municipio, para que a través del mismo se comunique a la guardia del DPA o de ARSA, según corresponda.
El avance de estas cuestiones será analizado en la nueva aduencia judicial, convocada para el martes por Douglas Prince.

Dejá tu comentario