El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
18% Hum
LMCipolletti

Atropelló a inspectora para evitar un control de tránsito

Ocurrió en un operativo rutinario. Un hombre aceleró al ver a los oficiales y luego del hecho intentó escapar.

Ocurrió en la calle Pacheco, a las 6 de ayer. La mujer fue internada en observación durante varias horas. Evolucionó positivamente.

Un rutinario operativo de control de tránsito casi termina en tragedia luego de que una inspectora de la comuna fuese embestida por un automovilista que intentó evadir el control. El hecho se produjo cerca de las 6 de ayer, en un control de tránsito que la comuna llevaba a cabo en el ingreso por Pacheco, un sector que habitualmente es utilizado en las inspecciones de los fines de semana.
El conductor de una Toyota Hilux que circulaba en el carril que va hacia la rotonda de las rutas 22 y 151 no frenó y atropelló a la inspectora Griselda Beraldi. La mujer sufrió heridas de diversa consideración y permaneció hospitalizada durante varias horas en un centro de salud de la ciudad.
«Algunos inspectores y policías alcanzaron a tirarse y evitar que los chocara, porque la camioneta cambió de carril y golpeó varios conos, pero a la inspectora no la alcanzó a sacar un compañero», expresó Mónica Ramos, directora de Tránsito del municipio.
Ramos aseguró que «afortunadamente los estudios (realizados a Beraldi) dieron buenos resultados, porque no hay lesiones graves. Hasta que lo supimos realmente tuvimos bastante miedo por las consecuencias de los golpes». Por el impacto, Beraldi presentaba lesiones en la cabeza, la cadera y las piernas.
Algunas versiones indicaban que el conductor no sólo no se detuvo a pesar de las señas del personal, sino que hasta habría acelerado para evadir el chequeo. Esto fue confirmado más tarde por el municipio a través de un comunicado de prensa.
Personal policial, a su vez, informó que la camioneta circulaba a «alta velocidad» y desde la comuna se agregó que lo hacía «sin luces».
El episodio no terminó ahí. El conductor de la camioneta (perteneciente a una empresa privada) no sólo no se detuvo en un control y embistió a una inspectora sino que luego se dio a la fuga. El personal policial, en tanto, comenzó una persecución.
Tras llegar a la rotonda la camioneta Hilux tomó por Ruta 151, aunque sería interceptado poco después. Según se informó, personal de la Comisaría 32ª lo detuvo en cercanías a Cuatro Esquinas.
Por el episodio, se inició una causa de oficio en la Unidad Cuarta. El conductor, cuya identidad no fue suministrada, permanecía demorado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario