El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Atraparon a un joven que amenazó a un vecino que lo había denunciado por robo

Fue detenido por una policía que lo persiguió en una plaza, luego de ser alertada de la situación por la víctima. El delincuente fue liberado horas después.

Un conocido delincuente fue arrestado tras amenazar con un arma de fuego a un vecino del barrio Mercantil, quien lo había denunciado luego de que le robaran algunas pertenencias de su casa.
La detención la logró una joven agente, que contó con el apoyo de dos aspirantes de la Escuela de Policía. El sospechoso fue llevado ayer a Tribunales y por disposición de la Justicia quedó en libertad.
El incidente se registró anteayer a las 13 frente a la plaza que se encuentra sobre calle Bolivia y Circunvalación, según informaron fuentes policiales. Por el lugar transitaba un hombre a bordo de su auto, quien iba acompañado de una mujer. Sorpresivamente apareció un joven, de 19 años, y lo apuntó con un arma de fuego. “Vos me mandaste al frente con la poli”, le dijo el delincuente.
El conductor lo había denunciado ya que días atrás le habría robado algunas pertenencias.
Pero luego de ser amenazado, el automovilista no dudó en acelerar en busca de ayuda. Unas tres cuadras después se encontraron con una mujer policía, que presta servicio en la Comisaría 24ª, y dos aspirantes.
El hombre les comentó el incidente y la agente le solicitó que los alcanzara con su auto hasta el lugar. Cuando llegaron a la plaza vieron al joven sentado y para que no sospechara dieron una vuelta a la manzana. Luego se bajaron del vehículo y la mujer policía comenzó a perseguirlo.
 
Con dos proyectiles
Durante la persecución, el sospechoso arrojó el arma y unos metros después fue detenido. El revólver calibre 32 largo contaba con dos proyectiles en su interior. Fueron los aspirantes quienes lo encontraron tirado en la plaza, mientras su compañera esperaba el apoyo de un móvil para trasladar al delincuente hasta la comisaría.
El joven fue llevado ayer por la mañana a Tribunales, donde habría sido indagado, para luego recuperar su libertad. Conocida la noticia causó bastante indignación entre los efectivos ya que argumentaron que sienten que la Justicia no aprecia el trabajo que hacen en la calle.
Desde la Policía provincial destacaron el accionar y la valentía de Rocío Durán, de 24 años, frente a la situación. “No hay que olvidarse que la fuerza que tiene una mujer es menor a la de un hombre y que, sin embargo, ella sola redujo al sospechoso”, comentó Raúl Fuentes, a cargo de la Regional V.
Y agregó: “Pese a que sabía que estaba armado no dudó en seguirlo hasta detenerlo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario