El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Atraparon en Neuquén a dos presuntos autores del doble asesinato del barrio Don Bosco

Fueron descubiertos en una casa del barrio Cumelén. Uno de ellos está sindicado como la persona que baleó en la cabeza a Jonathan Ruíz Díaz y Daniel Morales. Los sospechosos tienen 19 años.

Ahora, la investigación tiene sólo un prófugo. El procedimiento lo realizaron en conjunto las policías de Río Negro y Neuquén.
 
Dos de los tres sospechosos de participar en el doble crimen del barrio Don Bosco fueron apresados en Neuquén. Entre ellos se encuentra el presunto autor de los disparos que provocaron la muerte de Jonathan Ruíz Díaz y Daniel Morales.
No se brindaron las identidades de los delincuentes debido a que las diligencias judiciales, iniciadas el viernes por la tarde, tendrían continuidad para dar con el único prófugo. Sí se precisó que ambos tienen 19 años.
Los presuntos homicidas eran buscados intensamente desde el 30 de marzo, cuando ingresaron a los tiros a la vivienda donde se encontraban las víctimas. Desde ese día habían logrado evadir varios allanamientos hasta que uno de ellos fue capturado en el barrio Cumelén, de la vecina ciudad capital. Se aprestaba a ingresar a una vivienda de la calle Maestro Piedra al 180.
Tras la aprehensión del primero de los jóvenes, personal del área de investigaciones de la Policía de Neuquén se comunicó con la Brigada de Investigaciones de Cipolletti. "Se intercambiaron datos y la Justicia cipoleña dispuso la custodia del lugar", afirmaron desde la dependencia local. La propiedad fue allanada ayer por la mañana, precisaron autoridades de la Comisaría Tercera de Neuquén.
Desde la BI cipoleña se precisó que los dos detenidos están directamente vinculados al doble crimen del Don Bosco y mencionaron que, según la presunción de la Justicia, uno de ellos fue el encargado de efectuar los disparos contra los jóvenes por lo que el operativo supone un gran avance en la causa. Los otros dos implicados serían acusados de ser "partícipes necesarios" para la concreción del brutal ataque.
La Policía de Neuquén montó  el viernes una custodia frente a la vivienda y ayer logró ingresar, junto a personal cipoleño, con la orden judicial correspondiente. Se especulaba con que en el interior de la propiedad estaban los dos prófugos. Sin embargo, sólo se apresó a uno de ellos.
 
Drogas
La misma casa había sido allanada por la Policía neuquina el año pasado. Se habían recuperado elementos robados y secuestrado pequeñas cantidades de drogas. Ayer, volvieron a detectarse dosis de marihuana y cocaína. "Unos 150 gramos" entre ambas sustancias, detallaron partícipes del operativo.
En varias de las pesquisas realizadas con anterioridad en la investigación también se había incautado droga, lo que para algunos miembros de la investigación reforzaba la hipótesis planteada horas después del salvaje ataque a balazos, vinculando el crimen a un ajuste de cuentas por asuntos vinculados al narcotráfico.
Uno de los detenidos fue trasladado ayer a esta ciudad, donde deberá esperar que la jueza de Instrucción Sonia Martín resuelva su situación procesal. En tanto que su cómplice permanecía ayer en Neuquén porque debían completarse trámites judiciales entre los juzgados de ambas provincias.
Morales y Ruíz Díaz recibieron impactos de bala en su cabeza, mientras estaban en el interior de una vivienda en José Hernández y Ecuador. Fueron trasladados en gravísimo estado al hospital Pedro Moguillansky, donde fallecieron horas después.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario