El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Atraparon a dos ladrones in fraganti

Son oriundos de Roca e intentaron robar en un negocio de ropa de calle 9 de Julio. La Policía llegó de inmediato por un aviso que recibió el Comando.

No estaban armados. Uno ingresó al local y amedrentó a las empleadas bajo amenazas verbales. El otro lo aguardaba en la vereda.
 
Dos ladrones que ingresaron a un céntrico local fueron detenidos por personal de la Comisaría Cuarta antes de que alcanzaran a llevarse mercadería del lugar. Se supo que ninguno estaba armado y que sólo bastó con las amenazas verbales para amedrentar a las víctimas.
Tras haber sido atrapados, los delincuentes fueron trasladados a la unidad policial, donde hasta anoche permanecían alojados. Se supo que son oriundos de General Roca y se trataba de establecer si tendrían antecedentes penales.
Eran cerca de las 11 cuando los hombres entraron al negocio, según informaron fuentes policiales. Las empleadas se encontraban solas y una de ellas fue la que atendió a uno de los sospechosos, mientras el otro esperaba afuera.
El local se encuentra en 9 de Julio al 546. No cuenta con rejas y tampoco con portero eléctrico.
Dentro del negocio, sacó una credencial, en la que acreditaba padecer una enfermedad terminal, y pidió una colaboración. Las mujeres le explicaron que no podían darle dinero y le pidieron que se retirara pero no lo hizo.
“Se puso bastante tensa la situación y no sabíamos qué hacer”, comentó una de las trabajadoras.
El joven se negó a retirarse. Al notar que las mujeres no iban a darle plata, se dirigió hasta el depósito en busca de mercadería de valor. “Revisó todo y agarró algunas carteras”, afirmó otra de las damnificadas. Pero antes que pudiera irse con los bolsos y algunos desodorantes, fue atrapado por la Policía.
En tanto, su cómplice fue apresado en la vereda. Fueron requisados por los efectivos y no se les halló más que los elementos que habían intentado robar.
 
El alerta
“Fuimos alertados mediante un llamado telefónico al Comando Radioeléctrico. De inmediato se dirigió un móvil y policías que andaban de recorrida a pie y dieron con los sospechosos”, aseguró Marcelo Milla, quien desde anteayer se encuentra a cargo de la Comisaría Cuarta.
Los delincuentes tienen 19 y 35 años. Se trataba de establecer si la credencial que presentaron ante las víctimas era verdadera.
No es la primera vez que en los últimos meses en esta ciudad se registran hechos delictivos protagonizados por ladrones foráneos. Esta situación genera preocupación en los ámbitos policiales.  

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario