El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
40% Hum
LMCipolletti

Atrapan a un ladrón que robó en una carnicería

La Policía hizo un allanamiento en las 400 Viviendas y secuestró varios elementos.

Las fuerzas de seguridad tomaron conocimiento del hecho a través de un llamado anónimo efectuado ayer en la madrugada.
 
Un hombre fue detenido ayer por la mañana en su casa luego que personal de la Comisaría 24º realizó un allanamiento en su vivienda. Unas horas antes había robado en una carnicería, de la que logró llevarse dinero en efectivo y otros elementos. La Policía provincial continúa con la investigación ya que resta dar con un segundo sospechoso y parte del botín que fue sustraído. En el hecho intervino personal de Criminalística y también la jueza Sonia Martín.
Un llamado anónimo al comando Radioeléctrico derivó en la intervención de las fuerzas de seguridad. Fuentes policiales informaron que el alerta se recepcionó alrededor de las 3 de la madrugada de ayer, donde se advertía del ingreso de dos personas a la carnicería “Gavi”.
Una patrulla se acercó hasta el lugar, ubicado sobre calle Arenales a pocos metros de Dante Alighieri, y pese a que los policías no vieron a ninguno de los sospechosos, pudieron observar que la persiana metálica del local había sido violentada. Patrullando por la zona detectaron a un hombre que caminaba con una caja en una actitud que no dejó de llamar la atención.
Los efectivos iniciaron una persecución en el móvil policial pero al ver que el hombre se escapaba entre los monoblocks del barrio 400 Viviendas debieron continuar a pie.
En el camino, el delincuente fue deshaciéndose del dinero y de algunos cuchillos que había robado, con la aparente intención de desvincularse del hecho.
Unos metros después logró refugiarse en su departamento. Durante cuatro cuadras fue perseguido pero logró escabullirse. La Policía dispuso que la vivienda fuera consignada para que a primera hora de la mañana se realice un allanamiento.
 
Procedimiento
El hombre, de 34 años, se encontraba durmiendo cuando los efectivos allanaron su departamento, por lo que no tuvo tiempo a resistirse ni a huir. Además se supo que vive con su abuela, de 86 años.
En el lugar se halló una escasa suma de dinero, que rondaba los 200 pesos y fueron secuestradas las prendas de vestir que habría utilizado al momento del robo. “La investigación sigue su curso porque nos queda dar con el segundo sospechoso, dos celulares y el resto del dinero que denunció el damnificado”, comentó una fuente policial.
 
Con antecedentes
El propietario de la carnicería aseguró que le robaron 5.000 pesos. Entre el efectivo que fue hallado ayer en la casa del sospechoso y del que se deshizo durante la persecución, se recuperaron poco más de 500 pesos.
Fuentes allegadas a la investigación informaron que el ladrón es conocido en el ambiente delictivo, que cuenta con varias causas por robo y que hasta cumplió una condena en la alcaidía de General Roca.
Se presume que el detenido sería indagado entre hoy y mañana y que el juez de Instrucción deberá disponer si permanece en prisión o recupera la libertad.
En primera instancia, se le imputaría el delito de robo. Mientras tanto, proseguirá la investigación en relación al segundo sospechoso.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario