El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Atrapan a presunto asesino tras seguirlo por Ruta 151

Fue advertido de que intentarían arrestarlo y huyó desde Catriel hacia Cipolletti, pero lo interceptaron a mitad de camino.

La Policía detuvo ayer a un presunto homicida, tras una persecución por la Ruta 151. Se trata de un hombre que está acusado de asesinato y lesiones leves por un hecho ocurrido en Bariloche y se ocultaba en Catriel. "La Justicia envió un exhorto y personal de la Regional Quinta montó un operativo, pero cuando estaba por iniciarse, el sospechoso fue advertido y se dio a la fuga", expresaron autoridades de la Policía.
El comisario Agapito Painel precisó que el implicado, de apellido Bahamondes, fue asistido por dos personas que llegaron desde Bariloche por lo que se presume que los datos de la investigación y la orden emitida desde los juzgados de la ciudad andina a Cipolletti trascendieron con el tiempo suficiente para que se planificara el intento de fuga.
"Cuando los efectivos llegaban al lugar se supo que el prófugo había escapado junto a dos personas por lo que se comenzó a seguirlo por la Ruta 151 y al mismo tiempo efectivos de Seguridad Vial de Barda del Medio fueron a su encuentro para detenerlo", informó Painel.
El procedimiento comenzó al mediodía y se extendió por un par de horas, hasta que el presunto homicida fue capturado. Era buscado por la Justicia por el homicidio de una persona ocurrido el 15 de febrero. Es el principal sospechoso de efectuar los disparos en un asalto en poblado y en banda, lo que agravaría la pena si es declarado culpable en un juicio oral.
 
Cómplices
En el frustrado intento por evitar su detención, Bahamondes contó con la colaboración de dos personas que llegaron a Catriel horas antes del episodio. Uno de ellos fue apresado en el mismo momento que el prófugo, cercados por la Policía Caminera dependiente de la Regional Quinta.
En tanto, el tercer involucrado en la maniobra pudo escapar a pie, corriendo hacia la zona rural. Según mencionaron involucrados en la pesquisa, se perdió de vista en los campos.
Al caer la noche de ayer era buscado por integrantes del grupo COER y con animales de la sección Canes, pero los resultados de la diligencia eran negativos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario