El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
17% Hum
LMCipolletti

Atrapan en Cipolletti a González Pino

Se había fugado en 2004 cuando cumplía una condena por estafas. Tenía tres pedidos de captura. En 2001, había sido condenado a 18 años por el primer Triple Crimen y un año después fue absuelto.

La detención se produjo en el barrio Brentana tras una persecución que se inició cuando intentó evitar un operativo policial en la Ruta Chica.
 
Guillermo González Pino, de 42 años, fue detenido anteanoche por personal de la Comisaría 24 tras una intensa persecución.
El sospechoso es muy conocido en la ciudad porque fue condenado a 18 años de prisión por el primer Triple Crimen y un año después fue absuelto por el Superior Tribunal de Justicia.
Desde 2004 se encontraba prófugo de la Justicia. Ayer se dispuso que fuera trasladado a la ex alcaidía de General Roca, donde terminará de cumplir una condena por otros delitos.
González Pino levantó las sospechosas de los agentes cuando evadió un control policial que se estaba realizando sobre Ruta Provincial 65, según informó Antonio Mandagaray de la Comisaría 24.
Al eludir el operativo se irradió el alerta hacia todas las unidades policiales y móviles de que se trataba de un Chevrolet, modelo Chevett de color blanco, que no había detenido su marcha. Se informó que estaría transitando por avenida Alem. Pero recién dieron con él en la esquina de Manuel Estrada y González Larrosa.
Al notar que era perseguido por los policías se dio a la fuga. Se pudo establecer que se dirigió hacia Juan XXIII y que al llegar a Alberdi dobló en contramano para luego tomar por calle Chile. “En ningún momento bajó la velocidad sino que todo lo contrario. Aceleró y huyó pero de todas formas pudimos detenerlo”, informó una fuente policial.
En la esquina de Chile y Manuel Estrada, un móvil de la unidad policial del barrio Don Bosco pudo atraparlo. Iba solo y no contaba con sus documentos personales, como así tampoco con los del vehículo en el que viajaba.
 
Sospechas
El auto al parecer no sería robado. Llamó la atención de los agentes que al comunicarse con el propietario negó tener una amistad con González Pino y dijo que se lo había prestado cuando este le dijo que necesitaba hacer algunos trámites.
Apenas lo vieron bajar del auto supieron que se trataba del conocido delincuente que había estado detenido por el Primer Triple Crimen y que hacía 8 años se encontraba prófugo de la Justicia.
“Huyó de la comisaría Quinta de Villa Regina donde se encontraba cumpliendo una condena y desde entonces nada se sabía de él”, confirmó Mandagaray.
Tenía tres pedidos de captura vigentes. Uno de la Cámara Criminal Segunda, otro del Juzgado Penal 2 y el último fue librado por el Juzgado de Ejecución 10, todos de General Roca. Los dos primeros en 2004 y el tercero en 2010.
A través de algunas averiguaciones que realizó la Policía se pudo establecer que los últimos años estuvo viviendo en Ushuaia y que había llegado a la ciudad hacía pocos días.
“Todo este tiempo se confió en que ya se habían olvidado de él y como pasa con la gran mayoría, terminó regresando a su ciudad. Habría venido a instalarse ya que tendría familia y conocidos del ambiente delictivo”, confió una fuente.
 
Su absolución
En 2001, González Pino fue condenado junto a Claudio Kielmasz por el Triple Crimen de Verónica Villar y las hermanas María Emilia y Paula González, quienes fueron halladas sin vida en un descampado en cercanías a las vías, en noviembre de 1997.
Un año después de conocida la sentencia su defensor apeló y el STJ hizo lugar al recurso al considerar que no había suficientes pruebas en su contra para sostener la acusación.
El sospechoso cuenta con varias causas por la estafa de compra y ventas de autos. Las penas fueron unificadas y se lo condenó a 14 años de prisión. Estaba cumpliendo esta sentencia cuando se fugó. En 2003 también había estado un mes prófugo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario