El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
12% Hum
LMCipolletti

Atrapados tras intrépida persecución

Estudiantes denunciaron la actitud sospechosa de dos hombres en la zona de la UNCo. Cuando llegó la Policía huyeron, pero los capturaron en Puente 83.

Al intentar eludir el operativo, los implicados embistieron al móvil que los seguía.
 
La Policía logró detener a dos sujetos que fueron denunciados por merodear en forma sospechosa el campus de la Universidad Nacional del Comahue en el barrio Los Tordos. El procedimiento incluyó una espectacular persecución en la que los implicados llegaron a embestir un patrullero en su intento por escapar.
El operativo tuvo lugar luego de que se hiciera pública la preocupación de los estudiantes de la UNCo por los constantes robos y agresiones a los alumnos, especialmente mujeres. "Hubo varios llamados denunciando la actitud sospechosa de dos personas, e incluso advirtieron que estaban molestando a las jóvenes. Cuando llegó el móvil, se dieron a la fuga por lo que se inició una persecución", se informó desde la Comisaría Cuarta.
Los policías advirtieron el vehículo a metros del ingreso al predio universitario, sobre calle Maestro Espinoza. Por esa arteria de ripio escaparon los implicados, ambos mayores de edad. Al llegar a Puente 83 el primer patrullero en darle alcance fue embestido por el Volkswagen Gol que ocupaban los sujetos. "Desistieron de continuar la fuga porque vieron que los cercaba otra unidad", mencionaron fuentes policiales.
Fueron demorados por resistirse a la autoridad, ya que en el sector de la UNCo no habrían llegado a cometer ningún delito. Según se precisó, no estaban armados, aunque sí pudieron haber actuado alcoholizados según presunciones de los efectivos que participaron del procedimiento. Se trata de un hombre de apellido Torres, de 33 años y domiciliado en Puente 83, y un orense de apellido Bustos, de 23 años.
El jueves una estudiante había sido atacada saliendo del predio estudiantil y muchos alumnos mencionaron que los robos en el lugar son permanentes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario