El clima en Cipolletti

icon
31° Temp
28% Hum
LMCipolletti

Atractivos murales renovaron la Escuela 19

Con la colaboración de la brigada Antonio Alac, un grupo de alumnos pintó la fachada del establecimiento educativo.

La pintura se le entregó a la institución en el marco del Programa Nacional de Inclusión Educativa.
 

La Escuela 19 de esta ciudad cambió su rostro. Y es que la brigada muralista Antonio Alac realizó un interesante mural sobre la fachada que da a la calle Falucho.
Todo comenzó con la inquietud de docentes de la institución y de la comunidad educativa, que plantearon la necesidad de hacer algo en el frente. A su vez, muchos trajeron a colación la constante actividad realizada por los muralistas en Cipolletti, habiendo pintado muchísimas paredes en la ciudad. Muchas de ellas pueden verse en colegios, como son los casos del CEM 12 y el 17, entre otros.
Pero la realización de la iniciativa no estuvo a cargo solamente de los muralistas, sino que participaron muchos de los alumnos, quienes pincel en mano, ayudaron para renovarle la cara a su escuela.
Tras tomar la decisión, se trabajó en clase con los alumnos para que realizaran bocetos y propusieran temas de interés sobre los que versaría la pintura.
En ese sentido, María Fernanda González, vicedirectora del establecimiento, explicó que el tema de la identidad cultural y la pertenencia fue el que motivó parte de lo realizado, teniendo siempre como eje los derechos del niño.
“Por eso es que tratamos temas mapuches, latinoamericanos, de integridad cultural, con banderas de Chile y Bolivia, por ejemplo, ya que los padres de muchos chicos son oriundos de esos países”, explicó la docente.
“Ser cultos es la única forma de ser libres”, es una frase de José Martí que puede leerse en el mural, siendo una muestra del mensaje importante que el trabajo tiene para demostrar en las personas, desde su más temprana edad, la importancia de la educación.
Por su parte, Fernández recordó que la convocatoria fue realizada desde la escuela a la brigada, ya que tenían pleno conocimiento de la forma de trabajo de los jóvenes artistas y del resultado de su trabajo.
La pintura, en tanto, fue entregada en el marco del Programa Nacional de Inclusión Educativa.
Asimismo, desde la brigada agradecieron la convocatoria e informaron que para los próximos meses tendrán una nutrida agenda de trabajos, en el marco de la iniciativa “Mil Murales”. Entre esas tareas proyectadas, se destaca el que realizarán en el club San Martín, institución que está cumpliendo sus 72 años de historia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario