Atmosféricos neuquinos venían a Cipolletti a tirar sus desechos
La empresa estatal Aguas Rionegrinas informó que, durante inspecciones realizadas en la estación elevadora de líquidos cloacales de Cipolletti se detectó que atmosféricos provenientes de Neuquén cruzaban el puente para arrojar sus desechos en esta ciudad.
“Esta situación fue la que evidenció la necesidad de controlar el ingreso al sector y los líquidos que allí son arrojados”, remarcaron desde la empresa. En ese marco, se tomó la determinación de prohibir que entren vehículos que lleguen de otras localidades, mientras que se les cobrará un canon a los que sí lo sean y pretendan arrojar sus líquidos en la planta.
Desde ARSA informaron que los que cumplan con los requisitos excluyentes, que son el ser de Cipolletti y contar con la habilitación del área de Bromatología de la Municipalidad, podrán ingresar y tirar los desechos acumulados, sean cloacales o industriales.
Según se precisó, el cobro comenzó a implementarse a partir del primero de diciembre y hasta el momento se registraron 30 viajes.
Los trabajos del control de los líquidos que se vierten en el lugar, son realizados por operarios de ARSA en conjunto con el área de Medio Ambiente del Municipio y el Departamento Provincial de Aguas.
En ese sentido, Raquel Morales, jefa de Servicio de Aguas Rionegrinas en la ciudad, señaló que “la idea sería trabajar con esto para que la plata quede en el servicio y para refaccionar el futuro lugar en el que los atmosféricos van a poder tirar sus descargas”.
Aquellos que pretenden hacer uso del predio deberán abonar, de manera obligatoria, el correspondiente tributo en la oficina de ARSA que funciona en calle Mengelle 456.
Lo más leído







Dejá tu comentario