El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
43% Hum
LMCipolletti

Atención por la tarde para trámite de la asignación por hijo

Esta semana, el Registro Civil trabajará entre las 17 y las 20 para recibir declaraciones juradas.

Las consultas no se detienen y los distintos organismos con competencia continúan implementando diversas medidas para poder contener la demanda para realizar la declaración jurada que se requiere para recibir la asignación universal por hijo. En este caso, se trata del Registro Civil, que funcionará entre las 17 y las 20 para que se pueda completar ese trámite a partir de hoy.
La Anses ya había tomado una medida similar, llevando la atención a lugares públicos o centros barriales para descomprimir la concentración en sus oficinas y brindar una respuesta más ágil y efectiva a los vecinos que desean información o completar los trámites para percibir la asignación por hijo.
Desde que se efectuó el anuncio del pago de 180 pesos por hijo por parte del Estado nacional, son miles las consultas y trámites iniciados por aquellas personas en condiciones de percibir el beneficio. La situación ha generado complicaciones tanto en el Registro Civil como en Anses para dar respuesta a la demanda excepcional, que se sumó a la habitual por otro tipo de trámites. En el Registro Civil, por caso, los trabajadores ya afrontaban un crecimiento en la cantidad de personas que visitaban a diario las oficinas, debido a que es común que se incrementen los trámites a esta altura del año, según explican en las oficinas a nivel local.
Frente a las oficinas, en los últimos días se habían formado filas durante la noche para obtener un mejor turno de atención.

Dejá tu comentario