El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

ATE se reunirá con el concejal Goya Villagrán

Le presentarán un proyecto para mejorar la seguridad laboral.

Dirigentes de ATE de Cipolletti se reunirán hoy con el concejal Alejandro Goya Villagrán para presentarle un proyecto para que el Municipio adopte las medidas de seguridad e higiene laboral necesarias para minimizar los riesgos y peligros que muchos trabajadores sufren en forma cotidiana.
Los referentes de la organización sindical han realizado un cuidadoso análisis de las condiciones en que desempeñan sus funciones los empleados de la comuna, habiendo llegado a la conclusión de que son muchas las falencias y carencias en todos los niveles.
Por tal motivo, han mantenido conversaciones con integrantes del Ejecutivo local y han convenido en tener reuniones periódicas con la especialista en seguridad del trabajo del municipio, Lorena Díaz.
Con anterioridad habían hecho llegar al intendente Abel Baratti una carta en la que expresan su preocupación por la realidad en que se desempeñan numerosos empleados, a partir de riesgos de diverso origen.
El dirigente Héctor Aguilar manifestó que entre los trabajadores más expuestos figuran los inspectores de las diversas áreas, como los de Tránsito, Comercio, Abasto y Bromatología, el personal de reparticiones como las de recolección de residuos y limpieza y los agentes que se desempeñan en la zona de la Isla Jordán.
“Hay que mejorar las condiciones de seguridad antes de que ocurran hechos que lamentar”, enfatizó.
Ejemplificó los problemas de seguridad y de higiene con la situación que se genera con los secuestros de autos y motos, en que siempre suele haber dosis evidentes de tensión. Pero allí no queda todo, ya que “los vehículos son transportados a depósitos en los que las condiciones ambientales no son las mejores, donde el ruido de los motores y el humo de los escapes generan problemas para la salud”.
Destacó la necesidad de que el Concejo Deliberante tome cartas en el asunto y promueva las iniciativas indispensables a favor de los empleados, que también deben recibir en tiempo y forma las ropas de trabajo de rigor.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario