El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
85% Hum
LMCipolletti

ATE se quejó de "respuestas esquivas"

Tras reunirse con el secretario de Hacienda del municipio, los sindicalistas insistieron en una recomposición salarial.

Representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunieron ayer con el secretario de Economía y Hacienda del municipio, Isaías Kremer, y obtuvieron “respuestas esquivas”, aseguró el gremialista Jorge Rivas. Los principales planteos que se le hicieron al funcionario fueron una inmediata recomposición salarial y una mejora en las condiciones laborales.
El encuentro se desarrolló ayer en horas de la mañana y fue producto de una ronda de gestiones que realiza ATE para encontrar soluciones a una serie de reclamos de un grupo de trabajadores municipales.
Poco conforme con el resultado de la reunión, el secretario general del gremio estatal en el Alto Valle, Jorge Rivas, resaltó que “nos encontramos con respuestas esquivas y (Kremer) responsabilizó de la precariedad salarial al secretario de Gobierno (Alfredo Muruaga)”.
Más adelante, indicó que “los trabajadores tienen necesidades desde hace tiempo” y “por eso queremos respuestas concretas”.
Tras la charla con Kremer, los dirigentes de ATE solicitaron una reunión con el secretario de Gobierno municipal y acordaron juntarse pasado mañana, a las 10. Uno de los puntos que le plantearán tiene que ver con las asignaciones familiares, que según Rivas son “apenas un 30 por ciento de las nacionales y que reciben otros trabajadores”.
Pero también, entre otras quejas, ATE le recordará a Muruaga que “hay más de 750 trabajadores contratados".

Dejá tu comentario