El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
11% Hum
LMCipolletti

ATE se movilizó a las cabinas del peaje para oponerse a la prescindibilidad

La conducción del gremio estatal y un nutrido número de afiliados se manifestaron contra el despido de trabajadores.

Afiliados y dirigentes de ATE marcharon ayer desde la plaza San Martín hasta la zona de las cabinas del peaje, donde hicieron un acto de protesta contra la desvinculación de contratados y la Ley de Disponibilidad implementadas por el gobierno provincial. Su movilización provocó el entorpecimiento de la circulación vial por los puentes carreteros, aunque no hubo cortes.
Durante la manifestación se escucharon fuertes críticas a la administración de Alberto Weretilneck y también contra el gobierno nacional.
Rodolfo Aguiar, titular del gremio de los estatales, indicó que ahora se avanzará en la organización de un plan de lucha general, al que se convocará a los otros sindicatos con actuación en el sector público rionegrino.
Los participantes se concentraron a partir de las 10 en la céntrica plaza y cerca de las 11 arrancaron hacia la zona de las cabinas. Marcharon por la calle Yrigoyen, a contramano del tránsito, hasta Mengelle y luego por Pacheco hasta la Ruta 22 y las cabinas del peaje. Muchos de los presentes lucían las tradicionales pecheras verdes que identifican a ATE. Verdes eran también algunos carteles con leyendas, otros blancos y había también unos cuantos rojos.
 
Presencias
Entre los referentes, además de Aguiar, estuvieron presentes el cipoleño Omar Meza, titular de ATE Alto Valle; el roquense Jorge Rivas; el ex titular de Unter, Marcelo Nervi; el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Siter), Aurelio Vázquez; los dirigentes de la Multisectorial de apoyo al hospital, Enzo Giacinti y Paola Sviser; y la ex funcionaria del CPE cipoleño, Liliana Barral, entre otros.
Aguiar fustigó lo que consideró “una brutal agresión” contra los trabajadores públicos del “gobierno de Weretilneck y Soria en Río Negro” y dijo que en adelante se discutirá en las bases “un plan de lucha provincial” que “no será improvisado”.
Reclamó la “derogación de la Ley de Disponibilidad” y también se pronunció contra “el cianuro” y la política minera de la administración provincial.
Nervi cuestionó la actual conducción de Unter por considerar que “no se puede estar en dos veredas a la vez, no se puede estar a la vez con los trabajadores y con el Gobierno”, en tanto que Vázquez también cargó las tintas sobre el gremio docente, en su caso, por impulsar el nombre de Carlos Soria para un plan de viviendas.
Las delegadas de ATE Claudia Rojas y Carolina Bartozzetti indicaron que el próximo sábado, a las 16, en el hospital local, se hará un encuentro de estatales de distintos gremios y también autoconvocados para definir los pasos a seguir. Expresaron también su total oposición a las disposiciones del gobernador, a las que consideraron una prolongación de políticas del gobierno nacional.
Dirigentes de ATE también realizaron manifestaciones en Viedma y Bariloche.
 
Más desafectados
En tanto, empleadas despedidas del Registro Civil expresaron que son en total 7 las personas desafectadas de esa repartición en la ciudad y dijeron que la situación produjo la desarticulación de la sede de las 1.200 Viviendas, que está sin funcionar. Otras trabajadoras denunciaron la existencia de un listado de 154 porteros que se quedarían sin fuente laboral en Cipolletti, por lo que reclamaron echar atrás con los despidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario