El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
35% Hum
LMCipolletti

ATE se moviliza a los puentes el viernes

La protesta se relaciona de manera directa con su reclamo por los trabajadores cesanteados en la administración provincial.

Los dirigentes y afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado Río Negro (ATE) se movilizarán pasado mañana a la zona de los puentes para reclamar una revisión de la política provincial en materia de empleo público y además, pedir un aumento para el conjunto de los trabajadores.
La novedad trascendió ayer y en forma inicial, está prevista una concentración a las 10 en esta ciudad para luego marchar a los puentes carreteros. No está programado hacer cortes y los manifestantes se limitarían a protestar en ese sector.
 
Inquietud
En el comienzo de esta semana y en declaraciones a La Mañana Cipolletti, el secretario general del gremio, Rodolfo Aguiar, había anticipado que se intensificarían las protestas y los reclamos por el tema de los cesanteados, que fueron reincorporados pero de manera momentánea y recién a finales del presente mes sabrán si quedan dentro de la planta permanente del Estado rionegrino.
Ayer, Aguiar encabezó una asamblea en el hospital de la ciudad de Allen y luego, aprovechando la presencia del ministro de Salud, Norberto Delfino, mantuvo un breve diálogo que sirvió para reiterarle la inquietud de su gremio en relación a la Ley de Disponibilidad. “Le dijimos al ministro que, al igual que en el resto del Estado, no puede haber un sólo trabajador despedido en Salud. Le solicitamos que la salud sea declarada un servicio esencial del Estado y que, contrariamente a los despidos, se deben realizar ingresos de personal en todos los servicios en donde falta”, destacó el dirigente sindical, refiriéndose a su conversación con el funcionario gubernamental.
Por otra parte, Aguiar le pidió a Delfino que “transmita al Gobernador que las recontrataciones no pueden ser por dos o tres meses, sino que deben prolongarse hasta el 31 de diciembre".
El dirigente de ATE también visitó ayer Cinco Saltos y Campo Grande.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario