El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
16% Hum
LMCipolletti

ATE se manifestó y cortó el tránsito

Frente a la sede de Tránsito y Transporte, municipales reclamaron mejoras salariales y denunciaron presiones en contra de su actividad sindical.

Ayer se frustró otra reunión de negociación convocada por Trabajo, por lo que anunciaron que hoy repetirían las medidas de protesta.
 
Trabajadores de ATE cortaron el tránsito por calle Brentana para manifestarse frente a la sede Tránsito y Transporte en reclamo de mejoras salariales y denunciando presiones para impedirles participar de actividades gremiales. La medida podría replicarse hoy e incluso  endurecerse porque la comuna no se presentó a una audiencia convocada por la Secretaría de Trabajo.
"Hicimos una asamblea muy temprano y los afiliados que trabajan en Tránsito y Transporte plantearon la posibilidad de resolver en un encuentro del sector si llevaban adelante una medida de protesta. Y terminaron haciendo una manifestación pacífica frente al edificio municipal", informó Omar Meza, secretario de la seccional Alto Valle Oeste de ATE.
Según aseguró el dirigente, en el plenario realizado en el corralón municipal los afiliados "mostraron un gran malestar por la situación que están viviendo y hubo muchos planteos para llevar adelante medidas de protesta".
 
Audiencia frustrada
Al mediodía de ayer, mientras los trabajadores de ATE bloqueaban el paso por Brentana entre Alem y Teniente Ibáñez, la dirigencia del sindicato se presentó en la secretaría de Trabajo. Habían sido citados junto al municipio para una audiencia de conciliación respecto de la negociación salarial.
"El municipio no había enviado a nadie a la primera audiencia. Y hoy (por ayer) tampoco se presentaron. Así que nosotros damos por terminada esta instancia y esperaremos a ver qué pasa con la comuna, a ver si nos vuelven a convocar", dijo Meza.
El dirigente anticipó que el sindicato volverá a realizar un plenario esta mañana para definir los pasos a seguir. Y advirtió que ya hubo planteos para realizar medidas de acción directa que incidan en el funcionamiento de la comuna.
La oferta que hizo el municipio (20 por ciento, en tramos) "es una vergüenza y ha generado mucha bronca entre los trabajadores. Nosotros seguiremos en estado de alerta y seguramente nos volveremos a movilizar hasta que nos vuelvan a llamar", detalló el dirigente.
ATE rechazó la propuesta del Ejecutivo y ratificó su reclamo de un 50 por ciento de incremento de los salarios. "Somos los municipales peor pagos del país", afirman.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario