El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

ATE Río Negro representará a la CLATE en Brasil

Rodolfo Aguiar, Secretario General del gremio en la provincia representará a la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE) en el I Encuentro Continental de Movimientos Sociales.

Cipolletti.- Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro representará a la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales (CLATE) en el I Encuentro Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA que se desarrollará desde el 16 al 20 de mayo en la ciudad de San Pablo, Brasil.

En esta asamblea continental de los movimientos sociales, donde participarán más de 200 delegadas y delegados de más de 22 países de todo el continente, se buscará seguir profundizando las articulaciones, tejer nuevas redes e inventar nuevas maneras de luchar para crear un mundo socialmente más justo.

Estarán presentes los representantes de organizaciones campesinas, sindicales, juveniles, feministas, culturales, de pueblos originarios, universitarias, trabajadores/as, en defensa del ambiente, intelectuales orgánicos/as, entre otrAs.

Cuatro años han pasado desde la carta fundacional de Movimientos Sociales hacia el ALBA, redactada en Belem. Hoy, cuatro años después, construiremos la I Asamblea Continental de Movimientos Sociales hacia el ALBA. Momento de balances, evaluaciones, nuevos desafíos, propuestas, críticas y correcciones.

El programa de la asamblea girará en torno analizar la coyuntura política, económica, cultural, militar e ideológica del capitalismo actual, como también los procesos de integración latinoamericana que existen. Desde este análisis colectivo partiremos para poder empezar a delinear propuestas en torno a las solidaridades necesarias, formación política y pedagógica para nuestros movimientos y organizaciones a nivel continental, desarrollar estrategias en torno a la comunicación popular, la organización continental de esta articulación. 

"Los estatales rionegrinos estamos viviendo momentos intensos. La posibilidad de representar a nuestro país en este encuentro continental, se transforma en una gran responsabilidad, que vamos a asumir con la misma fuerza que ponemos en cada una de las tareas cotidianas de nuestra provincia", señaló al respecto Rodolfo Aguiar y completó: "Si bien por el lugar que ocupamos en nuestra organización es a los dirigentes a quienes nos toca participar, lo cierto es que esto responde al gran crecimiento que nuestro gremio tiene por estos días en Río Negro y eso se debe al trabajo sin descanso que llevan adelante todos los dirigentes, delegados y militantes en toda la provincia. Esta es una oportunidad que surge a partir de cada uno de los empleados públicos que optaron en Río Negro por nuestro sindicato y de los que siguen optando todos los días".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario