El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
9% Hum
LMCipolletti

ATE refuerza plan de lucha

El titular del gremio, Rodolfo Aguiar dijo que “en la audiencia que en la semana se mantendrá con el Gobernador, esperamos tener respuestas concretas para terminar con los conflictos, que se multiplican en los distintos organismos”.

Cipolletti.- La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), resolvió en el plenario provincial de delegados, reforzar el estado de alerta, asamblea permanente y movilización en toda la provincia. El Secretario General del gremio, Rodolfo Aguiar manifestó que “en la audiencia que en la semana se mantendrá con el Gobernador, esperamos tener respuestas concretas para terminar con los conflictos, que se multiplican en los distintos organismos”.

El dirigente señalo que “no se nos puede poner a la misma altura a los actores gremiales, políticos y sociales, la sociedad conoce la historia de Ate, y también conoce a los cómplices de la penosa realidad de la provincia, aquellos que se enriquecieron en los últimos 20 años siguen libres y los trabajadores genuinos son despedidos” subrayó. Frente a las declaraciones de Weretilneck de un aumento para los estatales del 20%, el titular de Ate indicó que “entendemos que el 20% de incremento, debe ser un piso para la discusión salarial, teniendo en cuenta que los sueldos de los empleados públicos, no se recuperaron en la misma línea que el sector privado” y añadió que “el porcentaje de recomposición salarial surgirá de las distintas asambleas y de los cuerpos orgánicos del gremio”.

Aguiar recordó que “los últimos aumentos -otorgados por Decreto- estuvieron por debajo del índice inflacionario, tal el caso de los 300 pesos, que resultaron insuficientes, no puede existir negociación salarial sino esta atada al blanqueo al blanqueo de los distintos conceptos de los sueldos estatales” concluyó el sindicalista. (Fuente: Reporte Sindical)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario