El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

ATE reclama soluciones para becados

El sindicato exigió una audiencia urgente al ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, para que se cumpla el pase a planta.

El gremio ATE finalmente accionó desde su conducción central por los reclamos de los trabajadores de Promoción Familiar de Cipolletti. El sindicato exigió un encuentro inmediato con el ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, para analizar "el considerable atraso en los tiempos estipulados para el pase a la planta transitoria del Estado de todos los trabajadores becados" de la cartera.
La asociación gremial recordó que en 2012 se conformó una comisión mixta integrada por autoridades del ministerio y representantes de ATE, que acordó que la totalidad de los trabajadores becados pasarían a estar vinculados con Provincia a través de contratos de trabajo. "Este traspaso se realizaría en distintas etapas, de las cuales hasta el momento sólo se concretó la primera", mencionó ATE a través de un comunicado.
Hasta el momento sólo fueron incluidos los empleados ingresados entre 2002 y 2009, y ninguno de los profesionales cipoleños obtuvo el beneficio de regularización laboral.
En el sindicato se considera que no debieran existir objeciones para que la totalidad de los empleados becados sean pasados de una sola vez en los próximos días, aunque en principio se analizaba dar continuidad al proceso sólo con aquellos ingresados durante el año 2010, los que sumarían algo más de 100 casos.
"Esperamos que el encuentro con el ministro se concrete cuanto antes. Frente al tiempo transcurrido, ya es evidente que se están incumpliendo los acuerdos alcanzados", dijo Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE.
El dirigente consideró: "Es inadmisible que desde el Estado se sostengan puestos de empleo no registrados y vinculaciones contractuales en negro. El Gobierno debe mostrar con hechos concretos su voluntad de terminar con la precarización laboral. Resulta inadmisible que el ministerio, que tiene como principal función garantizar que no se vulneren los derechos de las franjas sociales más humildes, violente de forma permanente los de sus trabajadores".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario